ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Enero 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Dar es dar…
24, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En política a muchos se les olvidó ese evangelio: dar es dar y ¡Ya! Sin selfies, sin post, sin nada más.

 
En estos días donde las placas tectónicas se han movido intensamente, estas, ubicadas en la sede de los poderes federales, hemos visto como el dar es dar de la ciudanía es una forma más de vida, los capitalinos nos están enseñando que dar es como respirar, es una forma de amar al prójimo sin pedirle nada a cambio.
 
Historias de esa manera de dar sin pedir nada a cambio podemos verla en los rescatistas, los topos, los voluntarios, los jóvenes y demás gente que con su grandeza está parando otra vez a las ciudades afectadas por el sismo.
 
Acá en Sinaloa, el DIF, Cruz Roja y cientos de voluntarios han hecho su tarea, han estado recopilando todo lo que se pueda enviar por donaciones de los ciudadanos que han salido a dar por nuestros hermanos de la capital, Oaxaca y Chiapas.
 
Cientos de sinaloenses se han abarrotado a apoyar esta noble tarea de poner su esfuerzo y hacer llegar las donaciones allá a donde la tierra el águila paró y la tierra crujió.
 
Hay una historia digna de ser contada entre los donadores, una historia que nos muestra que por una persona justa la tierra puede parar su furia… me refiero a un paletero, sí, amigo radioescucha, un paletero que vende sus paletas atrás del DIF, fue y donó su venta del día y dio tambos de leche en polvo… ese hombre dio lo que tenía de ese día para alguien más… por gente como esa Dios detiene su furia o bueno eso dice el volumen de la ley sagrada.
 
Llegó a ras del sol, sudando por todos lados, venía cargando la donación y su carrito de paletas al parecer ya vacío, se quitó la gorra y donó tambos de leche en polvo, era el producto de la venta, así callado sin decir nada y sintiendo el dolor de los demás y con el impulso de hacer algo desde su lugar en el mundo, así llegó al centro de acopio… no dijo más y se fue… la historia me la contó alguien que estaba ahí.
 
Bien dicen por ahí… no hay amor más puro y sincero… que el de un paletero.
 
Se y me imagino que gente como él, hubo muchos sinaloenses que dieron lo que tenían por los demás. Eso es lo que sostiene a la tierra, eso sostiene a Sinaloa… su gente… pero su gente humilde.
 
 
Cuando ande en otras tierras y me pregunten de donde soy, diré… vengo de una tierra donde l@s humildes dan lo que tienen por sus herman@s… y para que sepan de la grandeza de mi tierra contaré la historia del paletero, así esté enfrente de un rey, príncipe, gobernante, potentado, ciudadano o vasallo.
 
Y es que la grandeza de Sinaloa se mide en su gente humilde, la gente humilde ¡De verdad! Eso que nunca se nos olvide.  
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER