ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
FILOSOFIA DE CANTINA
20, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Me pregunto ¿es septiembre el mes más heroico de todos y a pesar de la desdicha que lo cubre? ¿Un mes de arrojo y gallardía, de fuerza y entereza? ¿Un mes que, aunque sea el más cruel (leer columna del 13 de septiembre del 2017 en esta dirección http://www.lineadirectaportal.com/columnas.php?id_columna=3830&autor=3), siempre hará que nos levantemos ante la desgracia? ¿A todos en septiembre se nos inflama el pecho de orgullo?

 

Todas estas preguntas no las sabría contestar. Lo que sí puedo afirmar es que el aroma de la justicia y a pesar de las derrotas siempre empieza a florecer. Y será la historia la que se encargará de poner las dimensiones en lo correcto.

 

Y ese correcto se perfila para que seamos Nosotros, los que saquemos el pecho inflamado de ardor y de sangre. Por qué seremos los que nunca nos venceremos a pesar de que nos pongan en el rostro el zapato. Los que cantaremos el Cielito lindo ante el derrumbe. Nosotros, los que no son ellos, los de allá, los del poder. Nosotros, los hombres y las mujeres de a pie.

 

Hoy la sociedad civil lo ha vuelto a demostrar. No ocupamos de ellos. Por qué no son ellos y nunca lo serán: los que nos sostienen, los que nos abrazan, los que arropan la desgracia. No, no son ellos los que desde la curul, desde la silla presidencial, desde la mano oscura del poder nos sacarán de la barranca. Y si seremos nosotros; una sociedad convulsa y que ayuda y que se compromete: lo demostró hoy y hace 32 años.

 

Septiembre más allá de su pasado oscuro, es un mes para empezar a construir el México que necesitan, no solamente nosotros lo que estamos presentes, sino también los que no han pisado estas tierras, andado estas veredas o sufrido los embates de la naturaleza. Un mes para construir una conciencia nueva que nos dure el resto de la vida. Que no se cumpla la máxima de Octavio Paz: ¡Pobres mexicanos! Que cada 15 de Septiembre gritan por un espacio de una hora quizá para callar el resto del año.

 

Es un nuevo septiembre que se abre a la oportunidad de crecer desde el barrial de la desdicha en un nuevo amanecer. Hoy, después del terremoto que sea ante este cielo inmenso el inicio de un futuro más prometedor. A pesar de todo. Viva México.

 

 

 

 

 

Twitter @EliudVelazquez

Facebook Eliud Velázquez Barba

Correo calamarespejo@hotmail.com

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER