ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
En terapia intensiva
20, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La denuncia que hace Víctor Garza Bustamante, líder de trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud sobre las condiciones en que labora el personal del Hospital General de Guasave es sumamente grave.

El hecho de que ahora laboren sin sistema de refrigeración en las áreas de urgencias, recuperación y quirófano es en verdad colocar en el límite de riesgo a todo paciente que tenga la necesidad de ser recibido en esas instalaciones.

Además, la denuncia del dirigente establece también que en el área de lavandería afloran aguas negras cuando se registran lluvias, lo que hace aún más grave la situación, y que debe obligar a la Secretaría de Salud en el estado la intervención inmediata para supervisar las condiciones en que se está operando en ese hospital.

Y no se trata solo de que pacientes se encuentren en riesgo de una infección, sino también de que personal médico pudiera no estar laborando en las condiciones adecuadas para lograr una concentración al cien porciento en el trabajo que desempeña.

Por si esto fuera poco, además está saliendo información en el sentido de que no se tiene el personal médico y de enfermería suficiente, lo que genera una sobrecarga de trabajo que puede desencadenar una tragedia en cualquier momento.

Las evidentes fallas en el sistema de salud estatal ha sido una constante, desde la falta de medicamentos, instrumentos, material de curación y personal, lo que se ha hecho público de manera permanente.

Incluso se presentó la falta de medicamentos para la aplicación del tratamiento de enfermos de cáncer en el Instituto Sinaloense de Cancerología, que afectó a 15 derechohabientes del Seguro Popular en el pasado mes de enero, desnudando el nivel de insensibilidad de quienes en sus manos tuvieron el renglón de la salud en el pasado gobierno.

Esto es sumamente grave. Hay un segmento importante de la sociedad sinaloense que se encuentra muy vulnerable, que no está en condiciones de comprar con sus recursos los productos recetados, y que al no estar disponibles en las farmacias del sector salud al que tienen acceso, se ve obligados a recurrir a la caridad para hacerlo, o bien resignarse a morir, porque no tiene la capacidad económica para atenderse en hospitales del sector privado.

Está una denuncia muy seria, ante la que se debe reaccionar de inmediato de parte del gobierno del estado, para verificar las situación en que está el Hospital General de Guasave, si es suficiente el personal médico que se tiene contratado, si se le proporcionan las condiciones adecuadas para que desempeñen su labor, y si se tiene en cuadro básico de medicamentos bien cubierto.

Que lo hagan, antes de que suceda una lamentable tragedia de la que después tengan que salir a dar explicaciones increíbles, cuando bien es posible prevenirla.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER