ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
El empate, más “necesario que justo”
18, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Unos apreciamos que ganó Gennady Golovkin, otros que el “Canelo” Alvarez. Pero el resultado final –justo o no- fue un empate, como la llave perfecta que abre las puertas a una revancha y por consecuencia a otra pelea que dejará a estas dos figuras del boxeo más miles de dólares en sus bolsillos.

La tan mediática batalla de este 2017 que antes de su desarrollo se vaticinaba para llevarse el crédito de Pelea del Año, dejó más dudas que aquello de quién fue primero, si el huevo o la gallina.

En los últimos años el boxeo ha estado sumido en estos tipos de resultados, por no decir que escándalos. Muchas de las decisiones no están apegadas a la realidad, pero si al escrutinio, sin que nadie ponga orden. El boxeo se está viendo más lucrativo y no como espectáculo. Es un fenómeno que está creciendo y cada vez con más voracidad, sin un ápice de respeto hacia el consumidor que es el público, tanto para que asiste a la arena como al que invierte en el pago por evento.

El empate en este encuentro es una prueba fehaciente más de que el problema está arraigado y difícil de extirpar. Las puntuaciones terminan siendo –además de incorrectas- de mucho pánico, que te incitan a pensar mal, a aceptar que hay intereses más grandes e inquebrantables, y que la supervisión es inadmisible.

La red de corruptela se esparce por los grandes escenarios. Hasta el momento ha sido difícil barrerla, limpiarla y desaparecerla. Una prueba más clara y contundente está con la juez Adalaide Byrd que otorgó tarjetas de 118-110 a favor de Saúl, mientras que otro, Dave Moretti vio más cerrada la pelea favoreciendo al kazajo 115-113, en tanto un tercero, Don Trella, estuvo un poco cerca de la realidad con su 114-114. Los enemigos verdaderos del boxeo están dentro del mismo.

La dama Byrd se vuelve a meter al ojo del huracán otorgando puntuaciones bajo conceptos alejados de toda realidad y que ya se volvió un cáncer difícil de extirparle de su cabeza. Lo hizo en otras contiendas encabezas por Alvarez, como aquella de 118-109 contra Erislandy Lara que el tapatío ganó salpicada con controversia; el 119-109 ante Miguel Cotto, y el peor de todos, ese 114-114 ante
Roger Mayweather que fue el colmo de los colmos cuando el mexicano sólo consiguió ganar unos tres rounds.

Si bien es cierto que no vimos al Golovkin en todo su esplendor, a ese que masacraba a sus oponentes sin piedad alguna, al que los rivales solían no durarle más de nueve minutos, el ruso tiene todavía muchos de esos destellos que lo han personificado como una de las últimas grandes glorias del boxeo universal.

Gennady subió rifle en mano al cuadrilátero asumiendo el papel de cazador, y Alvarez de presa. Pero mucho de los misiles lanzados se perdieron en el aire, no porque los soltaba a destiempo, no porque tenía la puntería chueca, sino porque el “Canelo” tuvo esa virtud de poderlos eludir. Esa fue su tarea antes y durante el combate. Para eso entrenó y lo asimiló muy bien.

Sin embargo, los impactos que logró asestar, eran suficientes para haber inclinado todas las tarjetas a su favor. Pero los jueces no pensaron como él.

Que el “Canelo” mostró avances de acuerdo a lo último que le vimos contra Julio César Chávez Jr., es muy cierto; que el tapatío dio clases de cómo evadir a un destructor arriba de ring, y enseñar que la defensa es tan importante como el golpeo, también es muy cierto; que su estrategia de ir siempre hacia atrás y contragolpear eran las armas para tratar de detener las embestidas del ruso, permítanme reconocer que le dieron resultados, más no así para señalar al final que ganó 8 de los 12 rounds y que por consecuencia le arrebataron un triunfo “legítimo”.

En una revancha tal vez podríamos ver la misma película, pero si ambos se lo proponen, tal vez sea otro el guion. ¡Ahh!, y no le digan a la señora Byrd que volverán a pelear, por aquello de las malditas

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER