ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
¿Debes? ¡Pagas!
18, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

De nuevo se tensan las relaciones entre el gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave, lo que llevó a una marcha y plantón de los agremiados frente al llamado Palacio Municipal.

Alega Alejandro Pimentel, líder de los sindicalizados, que el gobierno ha incumplido compromisos como el pago de salarios pendientes desde la Semana Santa pasada, lo que califica como un robo a sus representados.

Lo más grave de todo esto es la evidente mala comunicación entre las partes. Pareciera que cuando hablan el líder sindical y el Oficial Mayor en representación del gobierno de Diana Armenta, lo hacen en idiomas diferentes.

Y eso no es bueno para el gobierno ni para los gobernados. No es bueno para Diana Armenta porque se presenta en un momento que es clave para sus aspiraciones política en el corto plazo y el asunto le crea una imagen de irresponsabilidad e insensibilidad.

No es bueno para los ciudadanos porque el que esos trabajadores permanezcan parados significa que no están realizando el trabajo que les corresponde y por el que se les paga.

El gobierno municipal debe asumir una postura de absoluta seriedad en el manejo del asunto, y si a los trabajadores se les debe algo, se les tiene que pagar.

Lo bueno que en este caso no están solos, y cuando menos tienen un organismo gremial que los defiende, y que está dando esta lucha.

Esperemos que este incumplimiento sea realmente el motor que mueve esta lucha, porque en estos momentos resulta muy atractivo emprender movimientos supuestamente para defender justas demandas pero que en el fondo esconden otros intereses que nada tienen qué ver con los derechos de los trabajadores.

Si algo se les debe a los sindicalizados, que se les pague. Y de paso que se les pague también a cientos de trabajadores de confianza o eventuales a los que les quedaron debiendo varias quincenas de sueldo al final del gobierno de
Armando Leyson Castro.

Hay una muy lamentable injusticia en este asunto, pues a muchos de los empleados a los que se les quedó debiendo son gentes muy humildes cuyos sueldos van desde los 2 mil a los tres mil pesos mensuales.

Y esa gente trabajó todo este tiempo, y hasta ahora la presidente municipal no les ha pagado nada ni tampoco se ha comprometido a hacerlo, en una actitud que dibuja un desplante de indiferencia ante un hecho tan criticable.

¿Por qué esos hombres y mujeres debieron trabajar gratuitamente esos últimos meses del gobierno pasado? No se vale.

No se escuden ahora bajo el argumento insostenible de que quien les quedó debiendo fue el ex alcalde. Se trata de una deuda institucional, de salarios que debe el gobierno como tal, no el ex presidente de ayer o la alcaldesa de hoy.

Si hay pagos pendientes con los trabajadores, sean sindicalizados o no, se les deben cubrir, sin regateos y en estricto cumplimiento a una elemental obligación de todo gobierno.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx
 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER