ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
La feminización de la política
17, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?El asesinato de Mara  inundó las redes de indignación, pero sobre todo hizo que muchas voces se inclinaran hacia una agenda de mayores controles de seguridad ciudadana hacia la mujer.

Todo parece indicar que el asesino de la joven fue un chofer de Cabify, prestador de servicio de transporte vía aplicación, esto ha motivado a que estos servicios de prestación de transporte vía internet exijan mayores controles de reclutamiento de personal.

Aún así, Mara días antes había ironizado en un tweet, esto por protesta a otra muchacha que había sido asesinada tal vez por motivos de género:

“Si me matan, es por que me gustaba salir de noche y beber mucha cerveza”.

Estas palabras que protestaban con ironía, por alguna razón se volvieron reales, esto fue el símbolo que enardeció a las redes, el origen de la ironía y sobre todo el atroz asesinato de una joven que tenía mucho que dar.

Mujeres en redes sociales, empezaron a twittear un Hashtag #MiCasaEsTuCasaHermana esto invitando a otras mujeres a llegar a sus casas si estaban lejos de las suyas, ya sea por motivos de trabajo o por simple fiesta, la iniciativa nació en las redes y con el afán de protegerse unas a otras.

Esta es una manera de pasar del twitter a la calle.

Ante un estado de cosas donde los feminicidios solamente les atribuyen otro nombre al asesinato y no se le da un tratamiento total, estamos ante una sociedad cada vez más informada y que empieza a tomar medidas ante los vacíos del Estado, entre más vacíos cubra la gente frente al Estado más descalabrante serán los resultados electorales.

Ahora bien, en estos temas electorales, deberíamos contar en nuestra clase política con actrices políticas cada vez más preparadas, las hay en la ciencia, en las artes, en el servicio público, en la academia, en la comunicación, pero sobre todo se necesitan más mujeres preparadas y con acceso a las áreas en las que emprenden.

La mujer femenizó la política, después de lograr los derechos al voto en la primera mitad del siglo pasado, desde los 70`s, la agenda ecológica, la agenda de derechos humanos, por citar solamente dos temas, son temas en donde las mujeres insertaron sus ideas para cambiar al mundo, hoy la agenda se dirige hacia el respeto a su integridad.

Con cada vez más mujeres en política ¿Cuándo van a terminar de feminizar la política? No en espacio sino en ideas, en agendas más cercanas y de respeto a la integridad.

Hoy tienen que luchar por ellas mismas… para que el entorno no las vuelva invisibles.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER