ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
Extravagancias políticas
13, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La idea de que los partidos políticos donen un 20 por ciento de su presupuesto para apoyar a los afectados por el sismo al sur del país y a las víctimas de tormentas tropicales y ciclones toma cada vez más fuerza y se torna en exigencia, misma que sin duda respalda la ciudadanía y que tambien ya toma como propia la iniciativa privada.

 

Justo es que los recursos públicos que son de todos se gasten en algo donde todos estén de acuerdo y si la gran mayoría coincide en que se invierta en una buena causa y no en política, es porque nadie está contento ni conforme con el papel que han desarrollado los políticos donde está de mas decir que han dejado mucho que desear.

 

La duda es ¿en Sinaloa qué líder de partido será el primero en decir esta boca es mía?...

 

El ejemplo debiera cundir sobre todo en situaciones de emergencia como la que viven los mexicanos que radican en entidades afectadas por fenómenos naturales y es que este miércoles dio una grata sorpresa el Partido Sinaloense al mostrar los comprobantes de depósito a Banamex por un monto de 252 mil pesos que es lo que ganan sus seis diputados locales en un mes y que decidieron donarlo a favor de los damnificados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, entidades con afectaciones serias por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre, sobre todo las dos últimas en mención.

 

Esta cantidad habrá de doblarse porque la institución bancaria puso en marcha el programa de aportar la misma cantidad que logre recaudarse para la reconstrucción de estos estados del sur de la República donde miles de familias lo perdieron todo y actualmente duermen al aire libre, a un lado de sus casas convertidas en ruinas, o bien en albergues.

 

Ojalá y se replicara la disponibilidad de apoyo del resto de los legisladores que conforman el Congreso de Sinaloa, donde el PRI tiene 21 representantes, siete, el Partido Acción Nacional, uno el Partido Verde, uno el PRD, dos el Panal y dos de Morena, pero hasta el momento lo único que ha anunciado la 62 Legislatura es que durante un día se convirtió en centro de acopio de víveres.

 

El alcalde Jesús Valdés Palazuelos nomas no quita el dedo del renglón y parece que escucha pasos en la azotea, y es que ahora prácticamente dice que a como dé lugar buscará un puesto de elección popular en la próxima contienda, en caso de que no le den luz verde para luchar por la reelección de la presidencia municipal.

 

La seguridad de que su nombre aparecerá en las boletas del próximo uno de julio es tanta que afirma que el trabajo que ha echo en estos meses le va a ayudar a convencer a la gente para que de nueva cuenta le den el voto, aunque sí aceptó que todo depende de cómo venga la convocatoria que lance su partido, porque ahora con lo de la equidad de género, el espacio para los jóvenes, es probable que la candidatura se la den a otra persona, a quien aseguró que va a apoyar sin importar nada.

 

A Jesús hay quienes lo ven ya con tamaños para la candidatura priista por la Senaduría encabezando la fórmula o acompañando a Cuén en caso de una alianza con el PAS.

 

El Chenel" fue el centro de las miradas de los asistentes a la conmemoración del 170 aniversario de la gesta heroica del castillo de Chapultepec, celebrado este miércoles en el 42 Batallón de Infantería. Y es que el presidente municipal de Angostura llegó ataviado con traje y corbata de color rojo, que sumado a su peculiar estilo de caminar hacía inevitable voltear a verlo.

 

Además, José Manuel Valenzuela López se acercó a bromear con los niños y jóvenes que asistieron al evento, al grado que su carisma despertó algunos celos, particularmente del diputado local, José Silvino Zavala Araujo.

 

Cuando el alcalde de Angostura se acercó para tomarse una foto con los integrantes del presidium dijo, "hay que aprovechar" y de inmediato le reviró el diputado en tono de reproche, "a ver si le entiendes", le dijo.

 

Exíste un dicho popular que dice "Dios no me des, sólo ponme donde hay" y el que lo quiere aplicar es el presidente del PAN de Culiacán, Ignacio Niebla.

 

Resulta que ya levantó la mano y destapó sus aspiraciones a un cargo de elección popular en las próximas elecciones y dijo que donde lo pongan es bueno, siempre y cuando lo mantengan dentro de la "jugada".

 

Eso sí, ya que termine su periodo dentro del comité municipal, pues el "no es ningún chapulín" que anda brincando de aquí y allá.

 

Con esto de las próximas contiendas varios ha de haber así, que no saben dónde quieren estar, pero lo que quieren es estar...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx



 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER