ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SALUD EN MOVIMIENTO
¿Por qué no duro haciendo ejercicio?
12, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Muchas personas tienen la intención o el deseo de hacer ejercicio pero no saben cómo empezar. Se inscriben a un gimnasio, comienzan a correr, hacen ejercicios en casa, cualquier tipo de actividad física, lo cual es muy bueno.

Algo que he notado constantemente es que el entusiasmo con el que se empieza algunas veces no permanece y aquella persona que estaba tan ilusionada con su rutina de ejercicio después de un par de semanas ya no continua.

¿Por qué sucede esto? Puede deberse a varios factores, entre ellos que no haya una convicción real, que no haya encontrado la actividad física que le guste, que no sepa organizarse, pero sobre todo, que no se haya hecho el hábito.

Si alguna vez has experimentado el empezar una rutina de ejercicio y de repente te das cuenta que ya dejaste de hacerlo, toma en cuenta los siguientes tips para que esta vez sea la última vez que vuelves a empezar:

•    Empieza poco a poco
Es maravilloso que tengas el deseo de perder tantos kilos, que quieras correr tantos kilómetros, que quieras participar en una competencia o que quieras tener el mejor cuerpo. Recuerda que toda gran obra tuvo un pequeño comienzo. Inicia con 20-30 minutos al día con actividades sencillas, ve aumentando el tiempo y/o dificultad ya que esos 30 minutos los puedas hacer con facilidad.

•    Ponte metas cortas, realistas
Si acabas de comenzar a  correr y ya te estas planeando participar en una carrera el próximo mes, puede ser que vayas demasiado rápido. Es muy bueno ponerse metas, pero debes plantearte en un inicio metas cortas que vayas superando semana a semana, por ejemplo, aumentar 10 minutos el tiempo de ejercicio, caminar o trotar un kilómetro más, nadar una vuelta más a la alberca, aumentar 1 kg de peso en el gym, etc. Despacio, que llevas prisa.

•    Acompáñate de alguien
Si haces ejercicio acompañado, es más probable que seas más constante, ya que tendrás el compromiso de apoyar y acompañar a otra persona. Entre varios se pueden empujar a seguir cuando uno de ellos no tenga ganas, y se apoyan en una sana competencia.

•    Prueba diferentes actividades
Es verdaderamente fascinante cuando encuentras una actividad física que te atrapa. Algunas veces para que esto suceda, es probable que necesites probar diferentes actividades: está el gimnasio, correr, andar en bicicleta, nadar, box, crossfit, hiking, tenis, patinar, bailar, clases grupales, entre muchas más. Intenta entre varias actividades hasta que encuentres la que te guste!

•    Prémiate y elógiate
Valora tu esfuerzo sin importar los resultados inmediatos. Regálate palabras afectuosas y amorosas cada día, se tu propia motivación. Obsérvate en el espejo, sonríe y felicítate por lo que estas logrando. Prémiate con algo que disfrutes mucho (que no sea comida) por ejemplo tenis, ropa deportiva, algún accesorio, un libro, etc. Siempre estarás un paso adelante de los que se quedan acostados en la cama o sentados en un sillón.

Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. ¡A moverse!

Contacto: crisia.santos@sportisima.com

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER