ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Se van, pero se quedan
11, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Durante las últimas semanas se ha generado mucha polémica debido a la determinación de muchos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para irse a respaldar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, seguro candidato de Morena a la presidencia de la república.

En lo particular no le encuentro nada de malo que perredistas tomen la decisión de ir con quien ha sido su candidato presidencial en dos ocasiones, y además hoy en un partido con el que ciertamente tienen mayores coincidencias ideológicas que con otros con los que han establecido costosas alianzas, pese a que han logrado triunfos electorales, en Sinaloa y en Guasave.

Lo que me genera cierta hilaridad es que se aferren a seguir siendo miembros de un partido con el que dicen no estar de acuerdo y cuyas decisiones en los hechos repudian.

Se dicen víctimas de las “vacas sagradas” que en su momento muchos de ellos ayudaron a crear, veneraron sus posturas y hasta aplaudieron sus excesos cuando evidentemente no eran éticos y sí claramente deshonestos.

Si a alguien en su casa no lo tratan como cree merecer, lo más saludable es que la abandone o bien desde dentro dé la lucha para cambiar las cosas que cree deben modificarse.

Además, muchos de los que se van con AMLO pero insisten en seguir siendo miembros del PRD, esgrimen como argumento de justificación que no están de acuerdo con el denominado Frente Amplio Democrático pactado con el PAN, cuando en el pasado reciente fueron directamente beneficiados con posiciones en los gobiernos que salieron de esas alianzas.

Es muy cuestionable la justificación del ex regidor guasavense Saúl Gámez Armenta, quien dice que el registro del PRD le costó a él en su momento, por lo que no tiene porqué renunciar para irse a respaldar a López Obrador.

Injusto el reclamo, porque si ese es el caso, de que el PRD le costó a él, vaya que se lo ha cobrado con creses con las dos veces que ha sido regidor del ayuntamiento de Guasave. Muchos leales militantes perredistas lo han sido desde siempre, participando en grandes luchas, exclusivamente por sus convicciones ideológicas, sin perseguir ni recibir retribución alguna en lo económico o con posiciones electorales o en cargos de gobierno.

Finalmente todos ellos sabrán cómo resuelven este conflicto de interés, porque seguramente el partido en sus estatutos tendrá prevista una situación de esta naturaleza.

No le veo mayor problema al hecho de que decidan libremente irse a respaldar a un candidato que no es el del PRD, lo que no acabo de entender es cómo es que pretenden seguir siendo miembros de éste luego de hacerlo.

Por eso me parece muy congruente la decisión que tomó la ex diputada local, por dos ocasiones, y actual regidora en el ayuntamiento de Culiacán, todo con el PRD, Imelda Castro, de renunciar al partido y anunciar que se incorpora al proyecto de López Obrador.

Vaya, hasta los tan cuestionados esposos René Bejarano, “El Señor de las Ligas”, ¿recuerda?, y Dolores Padierna, presentaron su renuncia al PRD para sumarse al proyecto de AMLO y Morena.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx
 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER