ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
¿As bajo la manga?
10, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Hace unos días, en una ciudad fronteriza acaban de instalar la primer gasolinera estadunidense, de cierta marca, me tocó echar gasolina ahí a la camioneta, la sorpresa fue mayúscula al ver que con $300 pesos menos el tanque se llenó, las sorpresas siguieron al ver el rendimiento del líquido en el auto, rindió más que lo normal. 

 

La gasolina de Pemex no tenía nada que hacer en rendimiento y, aparte de lejos se veía que te sirven litros de a litro, si bien la gasolina vale igual, pero te dan más liquido por el mismo precio y aparte de mejor calidad. A los dos días, al volver a pasar cerca de esa gasolinera la cola era larguísima, el secreto se estaba propagando en la ciudad.

 

Cuadras después lo impensable: gasolineros de Pemex te daban ticket de promociones para surtir más gasolina, los gasolineros mexicanos ante la competencia inventaban actos de contrición por el pésimo servicio en el pasado y queriendo captar clientes a costa de lo que sea.

 

Si esta situación que me tocó ver, las gasolineras estadunidenses la replican en todo el país, empezaríamos a ver beneficios en la reforma energética.

 

Desde que inició el pacto por México argumenté que la elección del 2018 se va a dar sobre las bombas de la gasolina, si llegamos a la elección con gasolina cara y con litros que no son litros, tendremos un electorado indignado, además de precios a la alza, pero, si se empiezan a ver los beneficios donde a los automovilistas les rinde más la gasolina y paga menos por eso, entonces la gente empezaría a darle la razón al Presidente… aunque este beneficio se ha tardado.

 

Y si las bombas de gasolina americana, al final del año expenden más liquido por menos precio y después Pemex te anda correteando por que eches gasolina con ellos, entonces el régimen habrá llegado a la elección con un acierto generalizado.

 

En las bombas de gasolina está el as bajo la manga del Presidente.

 

Si Peña Nieto sabe donde pegarle a los opositores y sabe como descarrilarlos, si divide al Frente, hostiga al Peje y logra deslegitimarlos y aparte se ve una mejoría en la calidad y rendimiento en la expedición por parte de las nuevas gasolineras, con más ganas el Presidente elegirá al candidato del PRI que le pegue su gana y hará de un lado a los escenarios, pero si con esto nos demuestra que el tapado es alguien que halla estado comprometido con las reformas estructurales.

 

Al final del día, si las gasolineras gringas pueden hacer competitivo al viejo monopolio que es PEMEX y, que estas empresas obliguen a dar un mejor servicio en precio y calidad, esto empezará a bajar el humor social, incluso que podría incidir en reducción en los precios de transporte de pasajeros y de mercancías, si esto sucede, llegaríamos con un país en franca distensión.

 

Y eso ocupamos que se le empiece a sacar la presión al país, no podemos llegar a unas elecciones con alta tensión… si bien es cierto pareciera que el país es de hule y aguanta todo, no podemos tentar a la suerte, por lo pronto se ve una luz al final del camino… esperemos y no sean las luces de un tráiler del populismo.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER