ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
07, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Aunque los diputados hayan intentado darle carpetazo al caso del ex Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, y su opacidad en las cuentas al terminar su gestión en la dependencia, los “negritos” en el arroz siguen apareciendo.

 

Tal es el caso de Mazatlán, en donde desde las últimas semanas la escasez de medicamento se ha agravado en el Hospital General Dr. Martiniano Carvajal, al grado de llegar este jueves a no tener absolutamente nada ni de material, ni de medicamento, ni siquiera el famoso “paracetamol” milagroso.

 

Lo reprobable del caso es que a este nosocomio curiosamente llegan los pacientes más humildes, esos que viven al día, que a veces están desempleados, viven de la caridad o perciben un sueldo más bajo que el mínimo, a ellos se les ha pasado la factura de los malos manejos y ahora han debido pagar por todo lo que necesitan, desde curaciones menores, hasta cirugías, como si fuera un sitio privado.

 

La propia dirección del hospital ha reconocido que se trabaja en números rojos, en toda la entidad en los centros de salud, siendo el hospital en Mazatlán uno de los más afectados.

 

La pregunta es, ¿Hasta cuándo seguirán pagando los ciudadanos por los malos funcionarios? y ¿Dónde ha quedado la promesa de hace dos años del propio Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de “catafixiar“ el Hospital Militar en Rincón de Urías, por uno equipado para la población?

 

Ahora hasta Canadá se sumó a Estados Unidos para exigir a México que implemente una política laboral tendiente a mejorar los salarios de los trabajadores, porque no hay razón para que, en áreas de innovación, tecnología e industria automotriz, los ingresos de los colaboradores sean tan bajos si son compañías competitivas, de lo contrario no estuvieran en un mercado globalizado.

 

El golpe le llegó a México por donde menos lo esperaba y Canadá que es su aliado en la renegociación del Tratado de Libre Comercio en este punto se opone al rezago del poder adquisitivo de la clase trabajadores en la República Mexicana y es algo que debe atender para poder avanzar en las negociaciones.

 

Sobre este asunto se le cuestionó al diputado local del Partido Nueva Alianza, Jesús Ibarra Ramos, y siendo él empresario reconoció lo afectado que están los trabajadores en el país y sobre todo en Sinaloa, que ocupa el lugar 31 de las 32 entidades que lo conforman.

 

Y el legislador dijo que no solo en la industria automotriz, y en tecnología hay rezago de salarios, pues es generalizado el problema, por ello urge que la clase empresarial legisladores y autoridades implementen las medidas necesarias para cumplirle a los empleados que mantienen vivos los negocios.

 

Este viernes se vence la prórroga que dio el sindicato del Ayuntamiento de Mocorito para el estallido de huelga en caso de no llegar a acuerdo en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, pero nada se sabe de la decisión de los trabajadores debido a que su lideresa, Ana Elsa Castro Islas, no ha dado la cara a los medios de comunicación.

 

Trasciende que Castro Islas se queja de la insistencia en las llamadas de los representantes de los medios de comunicación, aunque no se digna responderlas.

 

Debería entender que ocupa un cargo donde se manejan asuntos de interés público y si eso le desagrada, lo más adecuado es que renuncie y deje el cargo a quien esté dispuesto a asumir la responsabilidad completa...

 

El recurso del dos por ciento del impuesto predial de lo que se recaude en los municipios y que se destinará a los Bomberos a partir del 2018 ya ha generado polémica y hasta incertidumbre en algunos casos, pues por una parte se teme que luego de ser obligatoria dicha asignación, los alcaldes suspendan otros tipos de apoyo que se destinan actualmente a los “traga humo”.

 

Pero también en el mismo sector se presenta divisionismo entre los elementos veteranos y los patronatos pues estos pretenden obtener todo el recurso, tema que ya ha aclarado el presidente de la comisión de fiscalización del Congreso del Estado, José Menchaca López, y ha precisado que ambas partes serán beneficiadas y lo recaudado se distribuirá de manera equitativa.

 

Esperemos los diputados no dejen suelto el tema y sigan paso a paso la entrada en vigencia del acuerdo y, sobre todo, del reparto equitativo y transparente de esos recursos.

 

Son meses de incertidumbre, de constante miedo y desesperación de los concordenses, tan lejos de la atención real de las autoridades y tan cerca de las gavillas de delincuentes que actúan a sus anchas en la sierra.

 

Son decenas de familias desplazadas las que dejaron su patrimonio, sus tierras y pueblos, y siguen peregrinando en otras partes del estado, pero sin tener cómo enfrentar el cambio psicológico y económico de su situación.

 

Lo preocupante es que, pese a algunos operativos en la zona, aún no hay nada claro para tener acceso seguro en las escuelas para los que se aferran a quedarse en los pueblos de Pánuco o Palos Blancos, pues aunque las autoridades no lo aceptan, los pobladores aseguran que de nuevo circulan delincuentes armados por sus pueblos.

 

Los que se viven en Concordia hablan más que mil palabras de su alcalde y el resto de las autoridades. ¿Hasta cuándo?...Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER