ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
04, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

De más a menos han sido los festejos  del senador  de la República, Daniel Amador  Gaxiola para celebrar su cumpleaños número  61.

Reacio en aceptar  que  llegó su declive  político y de liderazgo en la sección  53 del SNTE derivado  de la reforma educativa que le ha puesto un muro de contención en el reparto de las plazas  a sus incondicionales, hoy "los profes" saben bien  que ya no es necesario rendirle  pleitesía y asistir  voluntariamente  a fuerzas  a estos borlotes donde tienen  que cooperar y aparte  llevar  regalo.

El priista,   por más de 20 años  hizo una fiesta abierta al magisterio en las playas  de Ceuta donde congregaba a más de cinco mil personas,  pero hoy la pachanga  la hizo en un salón  refrigerado  donde se reservó  el derecho  de admisión  a mil docentes que fueron  obligados a hacerle aun  la fiesta  al señor.

Daniel Amador ya entró  en el ocaso de su retiro de la política  aunque  se niegue a aceptarlo, porqué  quedó demostrado con la ausencia  del gobernador, miembros  de su gabinete, compañeros  del Senado, diputados, alcaldes, líderes  de partidos y el resto de la clase  política que no hace mucho tiempo  se le cuadraban  y atendían  sus ocurrencias...

Contrario a lo que se creía, Rubén Rocha Moya continúa en su cargo de coordinador de asesores de Gobierno del Estado después de firmar el acuerdo nacional que promueve Andrés Manuel López Obrador, así lo confirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel. A quien no le extrañó esa decisión pues lo hablaron con antelación. El mandatario estatal dijo que su coordinador de asesores seguirá hasta que él decida dejar su cargo para irse al proceso electoral como otros funcionarios quizá lo hagan.

Cero y van tres. Apenas han transcurrido ocho meses de la administración de Quirino Ordaz Coppel y ya son tres los que han pasado por la delegación de Vialidad y Transportes en la zona norte del estado.

Pareciera que quienes han sido asignados no dan el ancho y terminan por dar otro nombramiento, o quién sabe qué pasa, pues a decir de los trabajadores de la delegación apenas se empiezan a adaptar al nuevo delegado cuando ya les imponen a otro.

Elmer León llegó a asumir el cargo en el mes de febrero y apenas dos meses después llegó Janitzio Valle, quien al parecer tampoco convenció a sus superiores pues después de poco más de cuatro meses fue relevado por Hugo Leal... habrá que ver si este es "el bueno" para dirigir la dependencia.

Después de tanto esperar a que se les haga justicia,  este martes se prevé que  el Congreso de Sinaloa apruebe la iniciativa de ley para garantizar recursos a los cuerpos  voluntarios de Bomberos, que pese a su labor de auxilio a la población son los olvidados en el presupuesto del estado y de los ayuntamientos.

Sus carencias saltan a la vista con uniformes deteriorados y herramientas de trabajo viejas o insuficientes y así dan la cara cuando se les ocupa en emergencias.

El asunto es que se dará el paso de reformar la Ley de Protección Civil, pero no podrá aplicarse porque el recurso para este 2017 ya está asignado y tendrán que esperar a que en la elaboración del presupuesto de 2018 no se les deje fuera y puedan entonces  comprar el equipo que les falta y mejorar las prestaciones de los elementos que en muchos de los casos no reciben ni un quinto por su valiente labor.

También viene el desfile en la Fiscalía General del Estado luego de que Juan José Ríos Estavillo anunciara este lunes que ya inició a analizar los perfiles para Fiscal Especializado en Delitos Electorales y Fiscal Anticorrupción.

Para este último comentó que él o la fiscal deberá ser honrado, trabajador y con una trayectoria intachable. ¿De dónde lo sacará?

También dijo que no deber ser político y que los que ya hicieron zanja a la Fiscalía desde que iba seleccionar a los vicefiscales de las zonas, pueden volver a sacar el traje porque serán tomados en cuenta y tienen posibilidades.

Ríos Estavillo se dijo consciente que en el Congreso les pueden "tumbar" la destinación.  Este martes inician las reuniones con diputados y diferentes sectores para recoger propuestas. No tiene plazos, agregó.

Bien dice el dicho, tiempos traen tiempos, ojalá que el "fuchi" que hacen algunos personajes a las familias necesitadas de algún servicio o para la atención en algunos eventos no les cobren facturas en las próximas elecciones, sobre todo a esos que buscan ganar un puesto o peor aún, reelegirse.

Ya que parece que al alcalde a Fernando Pucheta Sánchez le molesta que lo intercepten colonos de asentamientos que no son afectos a él, sino a otros compañeros de partido, por la tremenda grosería que hizo a un grupo de señoras que lo único que querían era exponerle su problemática y que sin más ni más éste las dejó con la palabra en la boca.

Otro de los que se han visto relegados de la presencia "celestial" del munícipe son los niños de las escuelas, ya que sólo en al menos cuatro ocasiones en los 9 meses de gobierno ha hecho presencia en los tradicionales lunes cívico, resta decir que los planteles que lo vieron crecer como político han sido los agraciados, ya que en las demás ocasiones la síndica procuradora Lourdes Sarabia ha tenido que sacar la cara por él.

Y es de esperarse ya que los niños no emiten sufragios a favor, por lo que es más rentable seguir sus recorridos en las colonias, argumentando que "por motivos de agenda no pudo asistir" cuando se le ve en transmisiones en vivo casi de manera simultánea en calles o carretas de tacos promoviéndose para una reelección aunque jure y perjure que no es su objetivo... al final como dije al principio, tiempos traerán tiempos.

De analizarse es qué tipo de gobierno lleva Pucheta Sánchez porque no ha hecho otra cosa más que publicitarse, sin obras propias, sin gestionar recursos, porque a final de cuentas todo, todo lo que se ha hecho es idea, obra y gestión del gobernador Quirino Ordaz...Así se las gastan. O peor. Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com

DEG
 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER