ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Políticos trácalas
04, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La organización Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad dio a conocer que el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, registró en el estado de Morelos, para evadir el pago de tenencia, un automóvil de lujo cuyo valor es por el orden de los cuatro millones de pesos.


No se trata este de un hecho aislado. Es una práctica a la que muchos políticos recurren con el objeto de evadir el pago de impuestos.

 

Desde los sueldos oficiales irreales que se ponen funcionarios de todos los niveles, que son los que sirven de base para calcular los impuestos que habrán de pagar, cuando en otros rubros como compensaciones y bonos se sirven con la cuchara grande.

 

La acción de quien aspira a ser ratificado por el Senado de la República, lo desnuda a él y a muchos miembros de una clase política mezquina, tacaña y corriente, incapaz de actuar con honestidad y decencia, mucho menos dispuesta a aplicarse la ley ellos a como exige que se les aplique a todos los demás.

 

Esos son los que van con todo para exprimir los bolsillos de los mexicanos, desde el más humilde trabajador hasta el más modesto empresario, vía el cobro de impuestos, pero ellos recurren a toda clase de engaños y trampas para evitarlo.

 

Si no tenemos a esa clase política decente, mucho menos la tenemos elementalmente solidaria con la mayoría de los mexicanos, pues si no saben sacrificarse solo con pagar un poco más de impuestos, mucho menos van a querer hacerlo por causas mayores, o que les signifiquen erogar más, no en trabajo, sino en pesos y centavos.

 

Si vemos la actuación de estos que ostentan el poder, tan ruin como ellos son, tan carente de nobleza, tan tacaña, claramente concluimos que no han estado a la altura de las circunstancias pasadas y actuales de este país, y entonces de manera automática e inmediata nos explicamos porqué estamos como estamos.

 

Está claro que no vamos a encontrar en esta clase política alguien con estatura de estadista.

 

Y sobre el caso especial, que no el único, solo nos referimos al asunto de la evasión de impuestos, y no todavía a lo del domicilio fantasma utilizado, ni a cómo es posible que un funcionario de este nivel pueda darse el lujo de tener un vehículo que tanto vale.
 

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx
 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER