ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
03, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Nos dicen que esté martes visitará Sinaloa el director General de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez.

 

El alto funcionario todavía no se baja del avión y los empresarios ya casi lo esperan en la pista para reclamarle el mal servicio que brindan con tantos "apagones" a todas horas.

 

Lástima que a estos eventos no invitan a la raza de las colonias y comunidades porque le aseguro que no se la iba a acabar  con un cúmulo de quejas, principalmente por los cobros abusivos, los cortes de luz y la mala atención de su personal, tanto en el teléfono de emergencia como en ventanilla y cajeros automáticos; por cierto, estos  aparatos cada vez más chiquiones para recibir los billetes y dar la feria.

 

Bueno sería que la agenda del titular de la CFE se diera en un salón de clases sin aire acondicionado o en  una plaza pública, para que sienta por algunas horas el "infierno" que vivimos los sinaloenses durante la temporada de calor.

 

Lo cierto es que los usuarios de la CFE han sido pacientes en esperar que les apliquen tarifas justas y por eso el gobierno federal no les toma importancia y los "amansa" con un subsidio durante el verano que no convence a las mayorías.

 

En su pose favorita, la de valentón y poderoso, el alcalde de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, de nuevo amenazó a sus colaboradores de primer nivel y sentenció que si no cumplen con sus encomiendas al pie de la letra serán sancionados, llamados a comparecer a cabildo o despedidos.

 

"El Yiyo", como lo conocen en su tierra, hasta les recordó que quien no quiera obedecer las encomiendas del alcalde ya saben dónde está la puerta, en una postura retadora a sus secretarios y directores, quienes en algunos casos bien saben que son parte de sus arranques clásicos.

 

Si realmente quisiera que el Ayuntamiento de Escuinapa funcionara, Moreno debiera ponerse al frente de la limpieza, la gestión de obras y la generación de empleo para el municipio, pues tener al alcalde "más macho" del estado de poco le sirve a los escuinapenses.

 

Por lo pronto, siguen los rumores de que esta semana podrían abandonar en bloque su barco varios de sus colaboradores. Veremos...

 

Rubén Rocha Moya, ex rector de la UAS, ex candidato a gobernador de Sinaloa por el PRD y hoy coordinador de asesores del gobernador priista, Quirino Ordaz Coppel, firmó el Acuerdo Político Nacional impulsado por MORENA y su líder Andrés Manuel López Obrador.

 

El movimiento del político de izquierda sorprendió, pues aunque se sabe de sus simpatías políticas, actualmente labora para un gobierno tricolor y que se sepa no pidió licencia ni renunció al mismo.

 

¿Le daría permiso su jefe para firmar?...habrá que preguntar y sobre todo bajo qué condiciones, pues seguro entre los priistas no debe haber caído nada bien esa rúbrica. Más aún cuando en Sinaloa el gobernador Ordaz atendió y acompañó en gira de trabajo a otro aspirante a la presidencia, el secretario de Salud, José Narro Robles.

 

Premio de consolación permanente el que ha recibido el sinaloense Ricardo Hernández Guerrero, quien tras sufrir una vergonzante derrota en la elección por la diputación federal del quinto distrito en Culiacán, fue integrado al área administrativa del CEN del PRI, posteriormente fue nombrado director de Recursos Materiales de la SEDESOL y la semana anterior ascendió a la coordinación nacional de delegaciones federales de la dependencia.

 

El derrotado por Manuel Clouthier ha sabido aprovechar las oportunidades que le brindó su padrino político en México y quien pareciera responsabilizó a otros de su desastre político, no a su desarticulada y mediocre campaña.

 

Habrá que ver si como luego dicen, Hernández como brinca duerme y se atreve a competir por un puesto de elección popular en Sinaloa.

 

Al que le llovieron críticas fue al diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo luego de que compartiera en su cuenta de Facebook una fotografía luciendo un colorido mandil rojo con estampados blancos y una olla enorme de paella.

 

"Después de ponerle ayer una recia a la clase política, hoy estamos disfrutando de la cocina preparando una deliciosa Paella", presumió en su post mostrando su rostro sudoroso y orgulloso de haber preparado el manjar.

 

Cuando esperaba porras al hijo del "Maquío" le llovieron comentarios negativos como es de Tomás Serrano: "Salario mínimo el mío....$150 diarios, desayuno: leche $17, tortillas $16, huevos $17 "8 huevos" dos pasajes para ir y venir del trabajo $18 , $20 para los niños en la escuela "10 c/u" ahh y $10 de frijol para acompañar los huevos un pequeño lujo total $98 me restan $ 52 solo es el desayuno falta comida y cena!!!! La clase política es una basura parasitaria"...

 

"Cuántos representados por su diputación, quisieran al menos una vez al año disfrutar de ese banquete !!!!! Mucha gente con hambre y mostrando manjares al hambriento", le refieren.
"Hola Manuel, buena paella, pero políticamente incorrecta, la gente de a pie está muy jodida y ni en sueños podría preparar una paella así en su casa, porque trae sus buenos tintorros para bajársela, aguas diputado en política la forma es fondo, un cordial saludo". "Otro dinosaurio parásito del sistema que vendió su dignidad, honor, verdad, valor de hombre y ser humano ante el dinero. Tienes precio J. Clouthier y tú, tu conciencia y tus ambiciones lo saben....Esto parece una burla al pueblo que trabaja jornadas completas y aun así tiene que hacer otras "buscas" solo para sobrevivir. Mientras la clase política presume su abundancia  con su indolencia refriega al pueblo que su panza está llena, las del pueblo solo le gruñe la tripa!!!", entre otros.

 

Ahora sí que Dos Manuel se quiso lucir con su estilo de cocinar y terminó reprobado por sus "comensales" políticos...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx


 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER