ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El Cronista de la ciudad
01, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Hector de Mauleón se ha echado una loza a sus hombros, como si fuera el pipila, queriendo liberar a la ciudad del fuego enemigo –en este caso del crimen- el escritor ha emprendido una guerra secular contra los menudistas de droga de la capital del país, la ciudad de México.

 

Denunciando la red de la condesa, denunciando la red de ciudad universitaria en la UNAM, narrando la caída de algunos jefes del hampa, y así narrando las historias comunes de esa gran urbe y como el crimen está saturando la ciudad.

 

Explicaba De Mauleón a Sabina Berman en una entrevista, ante la pregunta de que Carlos Monsiváis había narrado y hecho crónicas sobre otra Ciudad de México, muy diferente a la actual, el autor le contestó que a Monsiváis le había tocado la lucha de grupos sociales por la conquista de la ciudad, los movimientos de lideres, etc. Hoy la lucha es por los espacios y la seguridad, es diferente la narrativa por que cada vez más el crimen nos va quitando esos espacios.

 

Valiente tarea se tomó Don Hector, usar papel, pluma y su voz para pelear por los lugares comunes en la gran ciudad.

 

De vez en vez, las generaciones políticas, sociales, de la ciencia, de la empresa y de los medios de comunicación, etc. Hay alguien que resalta por la lucha de lo colectivo, por demandarle a los grupos imperantes el derecho de dejarnos en paz, de devolvernos lo que nos pertenece, en esta década y espero que siga por mucho, le tocó a Don Héctor de Mauleón el salir a enfrentar con su valiente crónica el destino que está llevando nuestra ciudad capital.

 

Hay excelentes narradores de la ciudad de México, la gran Cristina Pacheco narra la ciudad que nos tocó vivir, sus barrios, sus gentes, Zabludosky narraba la historia de las calles, Aguilar Camín, impecable en los trazos de la vida nocturna, aquella que se fue, la del cabaret, el trago, los usos y costumbres al caer la noche de la gran ciudad, pero DeMauleón narra lo cruel, lo abusivo que es el capital del mercado negro cuando se tratra de producir ganancias.

 

Mi reconocimiento a Don Hector De Mauleón a su valentía, que como hidalgo enfrenta a los molinos del crimen.  Siempre en una generación hay uno que se atreve, por que hay veces que la valentía se ha brincado una o varias generaciones.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER