ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
01, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Toma fuerza la actividad política de cara al proceso electoral del 2018 y se vuelven frecuentes los encuentros y eventos dirigidos por personalidades representativas de cada partido, mismos donde siempre se asegura la unidad y fortaleza, tal es el caso del Revolucionario Institucional en Guasave, que este jueves se contó con la asistencia de la dirigencia estatal y dejó ese mismo mensaje.

 

Sin embargo, luego de que el dirigente Carlos Gandarilla indicara que el partido propondrá sus cuadros en base a la rentabilidad política y electoral, incluyendo incluso a personalidades que salieron del partido para apoyar otros proyectos y que ahora pretenden volver, es difícil creer que se mantendrá la unidad y más aun pensar que llegarán fortalecidos.

 

El día negro para la pesca de altamar se escribió en las primeras horas de este jueves en que fueron dadas a conocer las fechas para el inicio de la temporada pesquera de camarón en el Pacifico.

 

Y es que a decir por los propios armadores las fechas fueron más que manipuladas presuntamente por el sector de bahía, siendo los únicos contentos con el hecho de salir a pescar el 08 de septiembre y de manera escalonada con por lo menos una semana de diferencia para el sector de altamar, quienes aseguran que en esos días le dicen adiós al camarón azul.

 

Lo que sí es real es que la madrugada de este jueves el ambiente era más que tenso en las oficinas de la CONAPESCA, como nunca cada uno de las áreas de pesca defendía su postura, llámele necesidad, hambruna o avaricia, hubo hasta amenazas de golpes y daños al inmueble, rumores que, cuentan, llegaron hasta los oídos del comisionado Mario Aguilar Sánchez, a lo que atribuyen tanta secrecía, misterio, mini reuniones en su despacho con tales y cuales líderes, para luego incluso trastabillar al dar a conocer las fechas a la prensa.

 

Pues bien, al parecer la confrontación entre las partes no ha terminado y de parte de las organizaciones pesqueras de altamar ya está la convocatoria para marchas, manifestaciones y hasta una demanda en proceso contra la misma autoridad.

 

Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral le dieron palo al Partido Sinaloense al ratificar por unanimidad la resolución que emitió el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) donde resuelve que el emblema, los colores y la tipografía del Partido Independiente de Sinaloa (País) no tienen ninguna semejanza y tampoco confunde al electorado.

 

En menos de 20 minutos resolvieron darles la razón a los consejeros del IEES, quienes fundamentaron por segunda ocasión que no se equivocaron en aceptar el logotipo del nuevo Partido Independiente de Sinaloa, cuyo presidente, que por cierto sus militantes lo nombraron por 6 años, Serapio Vargas Ramírez, ha defendió a capa y espada su permanencia.

 

Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense, argumentó en su impugnación ante el TEE que el color y tipografía en el emblema del (País) confundirá a los ciudadanos el día de las elecciones, reclamo que no prosperó ante los consejeros y magistrados que le dieron un revés de manera unánime.

 

Los pasistas han dado muestra en varias ocasiones que no se dejan y es casi seguro que el maestro Melesio Cuén se inconformará por este fallo ante el Trife.

 

Nada bien les cayó a varios actores políticos el falló del Tribunal contra el INE porque ordena que quede sin efecto el reglamento que los consejeros habían aprobados para poner piso parejo a los aspirantes a cargo de elección popular y detener actos adelantados de precampaña y que desde las dependencias se apoyen a ciertas personas para que aumente su popularidad ante la ciudadanía.

 

Lo cierto es que el Instituto Nacional Electoral no puede establecer lineamientos que no vienen en la Constitución y de ahí se agarraron autoridades de varias entidades para inconformarse y el recurso jurídico prosperó.

 

En el fondo lo que se necesita es que se legisle en materia electoral para que de una vez por todas los diputados federales y locales trabajen para garantizar equidad en los comicios y haya una regulación hacia candidatos y partido políticos, a fin de detener dispendios y el devío recursos públicos para proselitismo.

 

En la amenaza de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Mocorito de estallar la huelga este viernes al no lograr acuerdos con la administración en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo parece haber "fuego amigo".

 

La dirigente del sindicato, Ana Elsa Castro Islas, es hija del director de desarrollo agropecuario en el Ayuntamiento, Diego Castro, y no se encuentra razón para su postura, tomando en cuenta que los sindicalizados tienen condiciones mucho más favorables que en la mayoría de los municipios.

 

Por lo pronto el alcalde, Jesús Guillermo Galindo ya definió que no habrá más privilegios para el sindicato y deja a los trabajadores en plena libertad para proceder como lo deseen y en las próximas horas se conocerá como se desarrolla el jaloneo interno.

 

Para este viernes la vocal ejecutiva del Ceapas, Liliana Cárdenas Valenzuela, convoca a conferencia de prensa, pero no se anticipa el tema a abordar.

 

Dos temas le han hecho ruido a la ex alcaldesa de Salvador Alvarado en los últimos días: el cierre de la Casa Hogar por riesgos de la infraestructura cuando en el último año de su administración se invirtieron más de 600 mil pesos para rehabilitar esa casa.

 

También se maneja que en lo que fue su obra magna durante su administración, la planta potabilizadora, no la dejaron terminada y ahora se está procediendo legalmente contra la empresa constructora que la desarrolló.

 

Podrían ser temas a abordar en ese encuentro con los representantes de los medios de comunicación, sobre todo que a Liliana Cárdenas se le atribuye el interés de buscar una nueva candidatura y le conviene dejar bien aclarados y sobre todo resueltos esos detalles.

 

Nueve meses es suficiente tiempo para qué los funcionarios puedan demostrar de qué están hechos y el que no aprendió, no aprendió. Es el caso de al menos dos servidores públicos en el ayuntamiento de Guasave: el director de Protección Civil municipal, Mijaíl López Espinoza, y la directora de Salud Municipal, Silvia Preciado, a quienes les ha pasado de noche el cargo. Ni a gritos ni sombrerazos han podido ponerse al corriente de sus responsabilidades.

 

Y se habían tardado sus colaboradores en pegar de gritos, lo hicieron en la sesión de consejo del pasado jueves, pero parece ser que la alcaldesa pese a estar plenamente enterada de caso pone oídos sordos a todo. Ojalá no desestime los comentarios porque la cuerda se rompe por lo mas flojo y esta gente ya no dio...Así se las gastan. O peor...Comentarios: libeadirectaportal@rsn.com.mx 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER