ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
30, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El que anda probando nuevos bríos es Felipe Manzanárez, ahora se unió al nuevo partido local PAIS, dirigido por Serapio Vargas. Este miércoles se le tomó protesta como representante propietario del PAIS ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Al parecer ya se le salió del ADN el PAN, pues fue el último partido al que perteneció después de renunciar a Movimiento Ciudadano y unirse a las filas del partido azul cuando era dirigente Edgardo Burgos.

El día que dieron a conocer su afiliación al PAN, el propio Felipe Manzanárez manifestó que le ganó el ADN, pero tiempo después  parece que ese lazo genético con el blanquiazul no era tan firme. Ahora lo veremos representando al PAIS.

Perredistas y ciudadanos no identificados con partidos políticos se han pronunciado porque la regidora del cabildo de Culiacán Imelda Castro renuncie al sueldo que percibe por esta representación, como lo hizo a la militancia del PRD, porque ese cargo lo ostenta gracias al partido del sol azteca ya que fue quien la colocó en la primera posición de la lista de los ediles por la vía plurinominal y que le sirvió de consuelo al perder la alcaldía frente al aspirante del PRI Jesús Valdés Palazuelos y actual presidente municipal.

La dirigente del PRD en Sinaloa, Claudia Morales Acosta, dijo que es una buena oportunidad para que Imelda Castro demuestre congruencia en el decir y hacer y no cobre como regidora si ya no es perredista pues ahora trabaja para el proyecto de Andrés López Obrador con miras a las elecciones de 2018.

Sería un ejemplo que la experredista renunciara a su sueldo pero somos ilusos quienes nos atrevemos a plantearlo porque legalmente no procede y moralmente los políticos no acostumbran a dejar ir el dinero garantizado por lo que dure un cargo solo porque su imagen se opaque.

Una de las tomas nuestras de cada día  ocurrió ayer en el kínder Ignacio Martínez Gallegos, del Infonavit Arboledas, Los Mochis, debido a que tres grupos no  tienen clases por falta de maestras....pero esta manifestación  fue desactivada en el mismo momento por la jefa de sector escolar, quien persuadió a las madres de permitir clases a los restantes seis grupos, con el compromiso de que este viernes uno de septiembre ya tendrán maestras sus hijos.

Otra toma escolar ocurrió en la primaria de Agua de las Arenas, El Fuerte, donde los padres exigen corriente 220 o subestación eléctrica así como techumbre porque están cansados de que sus hijos se enfermen por el calor que prevalece en las aulas.
Una más  ocurrió tal como lo habían advertido  los  padres en la primaria María Pacheco de San Blas, El Fuerte, donde los padres también exigen  subestación eléctrica porque están sin energía debido a que el lunes tronó el centro de carga, explotó el medidor y se quemó el cableado del plantel...y las que faltan.

Se llevó a cabo la primera sesión de cabildo abierto en Salvador Alvarado y si la forma en que se desarrolló y los temas que plantea la ciudadanía van a ser la constante en las próximas ediciones, entonces será una fea forma de simular y perder el tiempo por parte de regidores y funcionarios.

Por más de una hora estuvieron escuchando planteamientos que fácilmente se pueden hacer por cualquiera otra vía y que seguramente la mayoría no serán resueltas en la actual administración.

Les piden obras de pavimentación, drenaje, electrificación y de infraestructura deportiva que en realidad no es una cuestión de cabildo sino de disponibilidad de recursos.

Más parece una forma de simular que se atiende a la ciudadanía, aunque la respuesta vaya a ser negativa o de seguir esperando a que la administración municipal cuente con recursos. Por cierto, si para hacer lo que hicieron en esta primera sesión les brindaron una capacitación, pues entonces los timaron, cualquiera lo pudo haber hecho y quizá hasta mejor…

La aprobación de cambios al reglamento interior del Ayuntamiento para comenzar con la aplicación de cabildos abiertos de manera tardía ha generado diversas dudas entre la población, sobre todo por el desacato de los ayuntamientos al no aplicarlo.

Sin embargo la explicación emitida por el presidente del comité directivo municipal del PAN de Guasave, Noé Molina, deja en claro por qué motivo es que se le han ido dando largas al asunto y es que simple y sencillamente no se impusieron medidas sancionatorias y con ello se dejó a criterio de los Ayuntamientos el tiempo en el que iniciara el nuevo esquema.

Y es que cabe señalar que sí en muchas ocasiones no se respeta y no se hace lo que implica alguna sanción o castigo, mucho menos se habrán de concretar aquellas que queden a criterio de los mandatarios municipales tal y como es el caso y para muestra la proporción, pues tan sólo el ayuntamiento de Culiacán cumplió en tiempo y forma con cabildos abiertos a pesar de que la medida fue propuesta e impulsada por una diputada priista, partido que gobierna y que tiene la mayoría de las presidencias municipales

Promesas que aún deben esperar... De tardía, pero al menos hoy pareciera haber una luz en el camino de decenas de familias desplazadas de Concordia, donde representantes del Ayuntamiento de este municipio acudieron al puerto de Mazatlán para escuchar a sus paisanos y ver de qué manera podrán auxiliarlos en un momento dado. Víctor Guzmán Dagnino, delegado del Instituto de Suelos Sustentables en Sinaloa ofreció un terreno a los afectados, pero con la promesa de que no se volverán a sus lugares de origen.
Nada nuevo que nadie supiera, se volvieron a escuchar, la educación, un sitio seguro y apoyos, es lo que siempre han pedido los afectados, el miedo es su única compañía que les ha sido fiel la incertidumbre por no saber cómo vivir en un mejor tiempo. En Mazatlán fue la reunión y así se escuchó la voz, pero de Concordia sólo vinieron representantes del Ayuntamiento, pero al final una oferta que no llegó con fechas claras ni cuándo los podrían atender. ¿Hasta cuándo?... Así se las gastan. O peor. Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

DEG




 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER