ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
29, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La convocatoria para el proceso electoral que se tenía prevista que se emitiera este martes por el Congreso fue aplazada y lo harán hasta el 14 de septiembre para que surta efecto al día siguiente y se pueda, a partir de esa fecha, arrancar con la organización de los comicios locales a cargo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.


Hay bastante expectativa y cierto temor de los aspirantes a ser candidatos por el reglamento que emitió el INE porque en la búsqueda de la equidad y de parar a los adelantados que andan en abierta campaña hay serias restricciones para promocionar programas de gobierno y acciones que puedan caer en actos de proselitismo y por ello se preparan para ser cautelosos a partir del 8 de septiembre que inicia formalmente el proceso federal por aquello de que sus partidos les dé la oportunidad de buscar una diputación o una senaduría.
 
En análisis de los posibles candidatos para el 2018 en Angostura, en un reducido grupo de priistas, fue inevitable que se valorará de nuevo la posible postulación del alcalde, José Manuel Valenzuela López "El Chenel".


Aunque se le acusó de ser maquiavélico y de tener pobres resultados en el servicio público, se reconoció que nadie es más rentable que él como candidato, porque sabe ser como le gusta a los angosturenses.


Una de las presentes, luego de criticar ampliamente al mandatario, tuvo que reconocer y expresó convencida desde lo más profundo de su corazón, que "al 'Chenel' solo matándolo se le puede ganar".


Por cierto, que no en pocas veces el estrafalario político ha dicho que cuantas veces quiera será presidente municipal de Angostura, ¿será que en realidad es invencible?

¿Dónde anda Malova?


Después de meses de ausencia, el exgobernador Mario López Valdez se dejó ver en Culiacán.


Fue visto en el exclusivo restaurante ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos "El Farallón", acompañado del ex diputado Gómer Monárrez Lara, el ex subsecretario Bernardo Cárdenas y ex jurídico del estado Humberto Villasana.


¿De qué hablarían? Sólo ellos lo saben pero llamó la atención entre los comensales la presencia de Malova y que se diera espacio para saludar de mano a algunos de los presentes.
 
La presa Santa María ha dejado de ser aquel proyecto que se aseguraba a corto plazo, como el detonante económico del sur de Sinaloa para acercarse más al destino que ha tenido en los últimos años el Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu en  Escuinapa.


Y es que por si se necesitara un dardo más, a los recortes presupuestales de este año a la CONAGUA, el anuncio  de la bancarrota de ICA constructora ha avivado la preocupación de los productores e impulsores de la obra, pues aunque el propio presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado de la Republica, Aarón  Irízar López diga que no hay riesgos y que es compromiso presidencial, ¿Qué pasará con lo que se le ha pagado hasta ahora y que no se ha concluido en trabajos, habrá alguna fianza a recuperar?


Ahora bien, está el caso de los comuneros que siguen deteniendo el proceso, porque reclaman el pago de sus tierras y otras condicionantes, con un plazo por vencerse para esta misma semana al Gobierno del Estado, ¿Será que en cuestión de un día quedará resuelto el caso y no ocurrirá lo de la Picachos? ¿Quién lo garantiza? Porque hasta ahora las mega obras para los sinaloenses no han sido más que borradores en un tintero que se asemeja más a un barril sin fondo de millones de pesos... Así se las gastan. O peor... Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

DEG



 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER