ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
28, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El que apareció, después de meses de no saberse de él, es el Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica (BIPO). Y es que los más de 410 millones de pesos flotaban, pero se desconocía hacia dónde y misteriosamente fue reportado en Campeche, de acuerdo con informes del propio INAPESCA.


Este viaje de la embarcación sigue causando polémica y volvió a poner a la embarcación que abanderó el Presidente Enrique Peña Nieto en el 2014 en Mazatlán en la boca de todos, principalmente de los productores y líderes pesqueros que se preguntan para que sirvió su manutención que tuvo un costo anual de al menos 100 millones de pesos anuales, en los tres años que tuvo como base a Sinaloa.


¿Por qué tanto misterio en la revelación de los resultados de las prospecciones? ¿Por qué a la fecha no ha habido respuestas a las acusaciones de productores que aseguran que en el Pacifico se capturaba en dicho barco camarón de línea en plena veda?


Esperemos que estos y otros más cuestionamientos sean respondidos a la brevedad posible, de lo contrario seguirán dando pie a las habladurías como hasta ahora, pues finalmente se trata de una inversión completamente a base de recursos públicos en este gobierno federal y no de unos cuantos pesos o centavos.


Hasta la fiesta hacen mitote... La presentación de Lupita D'Alessio durante las fiestas patrias en Mazatlán son tema de pleito, cuestionamientos y señalamientos por diversas voces, todo por el millón y medio de pesos que la comuna pagará.


Si bien es cierto son recursos públicos y del pueblo, al final quien pareciera estar emberrinchado es Fernando Pucheta Sánchez, si el alcalde que al cabo no sabe ser 'contreras' a las voces de sus críticos.


No hay duda que en Mazatlán todo sea bueno a malo, de interés particular o general provoca la inconformidad de los marismeños, vaya manera de festejar la independencia en Mazatlán, habría que ver que dice u opina la misma artista cuando esté en el puerto.    

         
Duro golpe asestó Imelda Castro Castro al PRD al presentar este lunes su renuncia a este partido para sumarse al proyecto de Morena y es que desde hace tiempo lo venía cocinando y tomó la decisión final al sostener una reunión con Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Sinaloa porque para ellos es momento de definiciones sobre todo de organizar la estructura de los partidos para el arranque de las precampañas y campañas.


Por un lado, Imelda Castro dice que se fue del PRD porque no coincide con la intención de hacer alianza con el PAN cuando las doctrinas son diferentes y los gobiernos emanados de Acción Nacional no han dado resultados.


Pero la presidenta del sol azteca Claudia Morales le responde que su salida obedece a que ve oportunidad de que Morena alcance el triunfo en el 2018 y algo le habría de tocar a la actual regidora en el cabildo de Culiacán, pero no hay nada escrito y al momento la moneda está en el aire y será el electorado quien tome la decisión el 1 de julio que acuda a las urnas.


Para los perredistas Imelda Castro es una mal agradecida porque toda su trayectoria política ha sido bajo las siglas del PRD; dos diputaciones locales, dirigente del partido, funcionaria en la administración de Mario López Valdez y actual regidora en el Ayuntamiento de Culiacán.


El regidor Otoniel González en Salvador Alvarado planteó que se integre una comisión de ediles para investigar qué ocurrió con la inversión de más de 600 mil pesos el año pasado para rehabilitar la Casa Hogar y que ahora el inmueble se encuentre inservible.


El lugar ya tiene una semana sin operar luego que un dictamen de Protección Civil determinó que era insegura para recibir a las personas de la tercera edad.


Lamentable que un sector vulnerable no reciba la atención debida y peor que haya dudas del manejo de recursos en el tema.


Al final seguramente, como suele pasar, podrán encontrar algunas irregularidades, pero el problema no se resolverá... Así se las gastan. O peor... Comentarios:

lineadirectaportal@rsn.com.mx

DEG

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER