ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SALUD EN MOVIMIENTO
Ideas de lunches escolares nutritivos y ricos
28, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Ya iniciamos la segunda semana que los niños del nuevo ciclo escolar, todavía todo es nuevo: libros, uniformes, útiles. Apenas nos estamos adaptando a la rutina de nuevo y eso incluye prepara las loncheras de los niños.

 
Conforme van transcurriendo los días, las ideas también se agotan y nos encontramos con la pregunta obligada “¿Qué le mando de lunch?”
 
Algunas veces caemos en la dinámica de las prisas, la falta de creatividad, incluso la comodidad y optamos por darle al niño el tristemente típico lunch consistente en galletas y jugo, o peor aún, leche saborizada.
 
 
Todas estas opciones son altísimas en azúcar y pobres en nutrientes. Lo ideal es armar al niño y apoyar su proceso de aprendizaje y crecimiento con alimentos naturales que pueda llevar y disfrutar en la escuela. Aquí les dejo unas opciones:
 
·Yogurt natural con fruta y granola (les recomiendo yogurt casero, sin grasa ni azúcar, endulzado en casa con miel de abeja)
 
·Sándwich de pan integral con mayonesa light, pechuga de pavo, queso panela y vegetales.
 
·Mezcla de frutos secos: almendras, pasitas, cacahuate natural, arándanos deshidratados y aparte jícama, zanahoria y pepino con chile y limón.
 
·Quesadilla de maíz con frijoles o pechuga de pavo, rebanadas de tomate.
 
·Pan francés integral con un poco de miel, acompañado con una fruta.
 
·Manzana o pera en cubitos con queso cottage, amaranto y pasitas.
 
·Molletes de pan integral con frijoles y queso, una fruta o verdura picada con limón.
 
Estos son solo algunos ejemplos de los muchos alimentos que podemos mezclar para crear un lunch saludable. La escuela suele ser un lugar en donde los niños son libres de comer lo que quieran sin la vigilancia o supervisión de sus padres.
 
Desafortunadamente, ahí es donde tienen acceso a gran cantidad de comida chatarra, pero lo que más me sorprende, es ver los “lunchs” que llevan de casa. Por comodidad o ignorancia, muchas mamás les dan a sus hijos alimentos demasiado procesados, cargados de azúcar, colorantes, conservadores y más ingredientes artificiales. Recuerden que nada suplirá nunca a lo que la naturaleza nos brinda, y que es nuestra entera responsabilidad enseñar buenos hábitos a los niños que están cerca de nosotros.
 
En cuanto a las bebidas, siempre incluye una botella con agua en su lonchera. Es lo único que le va a quitar la sed e hidratar adecuadamente. También puedes incluir algún jugo hecho en casa, pero recuerda envasarlo en un recipiente de aluminio bien cerrado, para que se conserven los nutrientes por más tiempo (sin acceso a la luz, oxígeno o calor).
 
Algunas mamás argumentan falta de tiempo y se les hace más fácil darles dinero para comprar en la escuela, lo cual pueden hacer ocasionalmente, pero de verdad les digo que vale enormemente la pena levantarse 15 minutos antes y organizarse para que los niños vayan bien armados con un refrigerio saludable, ¡es tu legado!
 
Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. ¡A moverse!
 
Espero con mucho gusto tus comentarios, dudas, sugerencias: crisia.santos@sportisima.com 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER