ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
El proyecto del doctor
28, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Este día el diputado federal panista por el distrito que corresponde exclusivamente aún al municipio de Guasave, Jesús López Rodríguez, rinde su informe de actividades legislativas. Esto de informar es un decir, porque regularmente esta obligación ha sido utilizada por cada diputado o senador para promoverse y proyectarse hacia nuevas aventuras electorales. Esto será éticamente cuestionable, pero es absolutamente legal.

López Rodríguez es la figura panista, sin que sea militante aún, mejor proyectada para convertirse en candidato a la presidencia municipal de Guasave el año próximo, aspiración que encuentra muy buenos respaldo hacia el interior del partido.

Si logra mantener una distancia prudente del proceso interno que vive el PAN para designar a su próximo presidente del Comité Municipal, llegará más fuerte al momento de que el partido designe a sus candidatos.

El 2015 el médico fue convertido en candidato a diputado por el Grupo Leyson, que tenía entonces el control absoluto del partido, bajo el compromiso del alcalde, Armando Leyson, de que lo haría ganar, lo que cumplió metiendo de lleno todo el recurso financiero y humano necesario.

López Rodríguez ganó la diputación con 45 mil 048 votos, contra 41 mil 348 de la priista Diana Armenta, algo sumamente relevante, partiendo de que el PAN en el estado alcanzó solo el 21 porciento de los sufragios, con Guasave aportando casi una tercera parte de ese total de la votación, siendo el único distrito ganado en la entidad.

En 2016 mucho se manejó el nombre del aún diputado como posible candidato a alcalde, lo que él desde un primer momento negó afirmando que pretendía mantenerse en la cámara, lo que ha cumplido.

El resultado electoral de 2016 ya lo conocemos, en lo que fue una estrepitosa caída panista, logrando el sobrino del entonces alcalde Armando Leyson, solo una tercera parte de los votos obtenidos por el médico un año antes, con todos sus asegunes y estrictamente apegados a lo que dicen las frías estadísticas del Instituto Nacional Electoral.

En todo este tiempo el diputado se ha mantenido activo, realizando diversas gestiones y haciendo un papel decoroso en la Cámara de Diputados, lo que fortalece sus aspiraciones, labores de promoción que seguramente estará incrementando a partir de este informe.

El proyecto no es fácil, partiendo por una parte de que no tendrá a su disposición todos los recursos que si los tuvo en el 2015, ni a un aliado desde la alcaldía, además de tener un partido que ha ido en caída no solo en Guasave, sino en todo el estado, en los últimos procesos, con la posibilidad de que todo empeore con el proceso de selección de su candidato presidencial.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER