ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El error del Peje
27, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Como desde hace 12 años, el escenario de la sucesión presidencial luce igual: el Peje en primer lugar,  atrás están los partidos y tales o cuales candidatos con sus cruces.


El libreto de las jugadas de pizarrón el régimen ya se sabe lo que tiene que hacer, el problema para Andrés Manuel es que ya comenzó a cometer errores importantes que pueden causarle una tercer derrota en la carrera presidencial.
 

Antes en 2006 y 2012, los errores los hizo en campaña, antes del tiempo electoral, en los round de sombra, sabía como reaccionar a sus crisis de una manera moderada, entraba y salía, pero ya arriba del cuadrilátero cometía errores que le orillaban la derrota.
 

Ya en campaña Andrés Manuel se desborda y el régimen sabe jugar con eso.
 

La semana pasada, MORENA o lo que es lo mismo Andrés Manuel, cometieron un error táctico que se podría llevarlos a la derrota en el 2018.
 

MORENA publicó el resultado de la encuesta para escoger el candidato a Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, donde está su máximo bastión electoral.
 

Estaban solamente dos personas en la terna el resto era nada más forraje: Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan, y Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc. Ambos representantes y colaboradores cercanos a López Obrador.
 

La decisión de la encuesta fue para la Delegada de Tlalpan, lo que rápidamente en redes se buscó ver la reacción de Ricardo Monreal. La cual ha sido de ganar tiempo y se entiende, debe serenarse para pensar.


Ricardo Monreal, exgobernador de Zacatecas y que sabe jugarle la contra al sistema, entonces personificado en Ernesto Zedillo, entonces Presidente,  recordemos cuando el PRI le cerró el paso en 1997 a la candidatura al Gobierno Zacatecano, AMLO desde el CEN del PRD lo perfiló en la candidatura y ganó la elección.


Hoy López Obrador es el Zedillo de Ricardo Monreal, y este,  Monreal, es una figura icónica, con peso y autoridad moral, no sabemos que rumbo va a tomar, pero viendo su historial político es un hombre decidido y no es dejado, veremos que rumbo toma.


Andrés Manuel no eligió a Monreal para no pelearse con sus tribus cada vez más hambrientas, por que ven que el caudillo envejece y van a tener que cambiar el giro del negocio, el PEJE no eligió a Monreal, por que éste tiene autoridad y voz propia y a los caudillos no les gustan los eclipses.


No creo que Monreal sea como  Ebrard, quien en el 2012, ante la mismo procedimiento lo bajaron del barco de la candidatura presidencial del PRD: con una encuesta.  Así calladito, Ebrard se disciplinó y se bajó de sus intenciones de ser candidato presidencial.
 

El gran problema del PEJE es que el procedimiento y la falta de información de la aplicación de la encuesta ha ocasionado que ante un espejo, una encuesta y un dedazo sean prácticamente lo mismo.
 

Andrés Manuel ya cometió su primer error táctico con Monreal y eso que todavía no empieza el proceso electoral,  si se sigue descuidando, las tribus que se llevó a MORENA le van a seguir metiendo goles.

 

 

IC

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER