ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Conexión de sucesiones
24, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En los históricos  destapes del PRI, hay conexiones que pueden servir de referentes históricos, nos ayudan un poco a ir viendo como vendrá una decisión futura. Sirva el presente para hacer analogía de quien podría ser el candidato tricolor y que no nos engañen con la verdad o peor aún, nos vayamos con la finta.

Miguel Alemán escogió a Adolfo Ruiz Cortines, del “Cadillac y el puro” pasamos a la “austeridad total”, al “trabajo fecundo y creador”, si esta sucesión se pareciera a la actual: Peña Nieto se iría por el Dr. Narro, del joven corrupto al viejo austero, pero Ni Peña es Miguel Alemán, ni Narro es Ruiz Cortines… pero se parecen y mucho.

Miguel Alemán el cachorro de la revolución, eran tiempos de civilizar las candidaturas, antes para ser candidato del partidazo se necesitaba ser militar revolucionario, a partir de Alemán se pudo accesar al poder por la vía civil.

Alemán fue un presidente carismático, playboy,  con conexiones con las incipientes televisoras, era un derrochador nato y mantuvo escándalos de corrupción enormes.

Por ello, tuvo que escoger entre su pariente y regente del DF, Fernando Casas Alemán o el viejo austero Adolfo Ruiz Cortines. Escogió por el contraste: su paisano y jugador de dominó.

El régimen del Despilfarro y corrupción optó por la sobriedad y austeridad. El viejo régimen jugó al contraste… para preservarse.

Peña Nieto un rockstar, emanado de las televisoras, carismático, playboy, con escándalos de impunidad y de corrupción de fama mundial.  Bien pudiera aplicar la jugada de pizarrón de Alemán: ir por el contraste y escoger a Narro.  El régimen se contrasta, muta, para seguir igual.

Además como con Alemán  los civiles ya podían ser candidatos a la Presidencia de la República, hoy en la XXII Asamblea ciudadanizaron las candidaturas ¿Casual, no?

Podemos ver en estas conexión como el poder va mutando y se deciden por la lealtad y además, una regla escondida en las sucesiones, el Presidente al que impone, le juega la siguiente sucesión imponiéndole a alguien en el gabinete para enrutarlo y seguir decidiendo. Todos lo hicieron, pero nadie se dejó.

Si esto fuera así, el ungido sería Nuño, ya que se dejaría imponer todo, pero si el escenario económico fuera muy difícil el candidato será Meade, si llegan a escándalos de corrupción todavía peores, utilizarán la solvencia de Narro.

En síntesis el candidato del PRI saldrá de la necesidad y complejidad del escenario, así nos tiene acostumbrado Peña Nieto, esa es su prestidigitación política y no se va a mover de ahí.

DEG

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER