ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
65 y más injusticias
23, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Observar los abusos que se siguen cometiendo con nuestros adultos mayores, es ver un insulto a toda la sociedad, y la evidencia de la falta de sensibilidad y capacidad en un área tan delicada, exigente y comprometida del gobierno como es la política social.

 

Decenas de personas mayores, muchas de ellas enfermas, con problemas motrices, son obligadas a madrugar para estar a tiempo en el lugar en el que recibirán un apoyo económico que lejos está de ser suficiente para satisfacer las más elementales necesidades, pero que al fin y al cabo de algo les sirve, como reconocen los viejitos.

 

Además de la desmañanada, hasta ahora los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social no han podido, o no han querido, hacer todo el proceso en espacios dignos, refrigerados, donde los ancianos puedan estar cuando menos sentados, y no sufriendo las inclemencias del tiempo.

 

Vaya, ni tan siquiera han podido organizar todo el proceso para agilizarlo y evitar mayores incomodidades a los asistentes, y asegurarles que no tendrán que hacer dos o tres viajes para cobrar.

 

En el caso de Guasave el punto de reunión ha sido un espacio público a un costado de la iglesia de Guadalupe, en la colonia Del Bosque, lugar por demás inadecuado para concentrar a personas con las características de los beneficiados con este apoyo de programas como 65 y más.

 

Hay testimonios que aseguran que en ocasiones ambulancias de Cruz Roja hacen hasta cuatro o cinco viajes al sitio para recoger a personas que se ponen mal de salud y es necesario llevarlas a recibir atención médica, todo mientras esperan la entrega de un cheque del gobierno.

 

Si este desorden expresa el nivel del personal de las dependencias de gobierno involucradas en todo este proceso, esos empleados y funcionarios no tienen absolutamente nada que hacer en esa responsabilidad, porque carecen de la sensibilidad y capacidad para desempeñarla.

 

¿Por qué no organizarse y rentar unas instalaciones dignas para cumplir con todo este proceso? ¿O por qué no pedir el auditorio Héroes de Sinaloa los días necesarios para hacer ese trabajo? ¿No se lo prestan? ¿Ni se les ha ocurrido solicitarlo? ¿O por qué no llevarles hasta sus domicilios ese beneficio? ¿O entregarles la tarjeta bancaria y solo fiscalizar su uso?

 

Y si este asunto tiene ya años registrándose, y pese a las frecuentes denuncias en los medios de comunicación nada ha cambiado, esas personas que no tienen un ápice de solidaridad con las personas mayores. Pareciera que solo las guía la intención de disponer de un pago quincenal de gobierno, pero nunca un auténtico afán de servicio social.

 

¿Que son órdenes superiores y que por ello se generan estos problemas? Denúncienlo, porque eso es tener responsabilidad social, y porque no vale la pena sostenerse en un empleo siendo corresponsable de pisotear los derechos de los demás, principalmente cuando son tan desprotegidos como este sector al que dicen servir.

 

No se vale que a un segmento de la sociedad tan vulnerable como es el de las personas de la tercera edad, se le brinde un trato tan indigno como el que está recibiendo, como si les restregaran en la cara que le están haciendo un favor, cuando lo único que se está haciendo con esta acción de gobierno  es resarcir, cuando menos en parte, el impacto de esa incapacidad que los gobernantes han tenido para crear un sistema que nos permita a todos los mexicanos hacernos viejos con  decoro, con orgullo, con dignidad, sin grandes sobresaltos financieros, y con acceso a una elemental justicia social por el servicio que prestamos.

 

No se vale lo que están haciendo con nuestras personas de la tercera edad. No hay justificación para tantos abusos.

 

FACEBOOK Enrique Gutiérrez 
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR 
CORREO egutierrez@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER