ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SQUEEZE PLAY
UN GIGANTE EN LIGAS PEQUEÑAS
22, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Érick Vázquez, es el nombre de un pequeño beisbolista que defiende los colores del equipo mexicano en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. El caso es que este “chamaquito” de la Liga Treviño Kelly de Reynosa, ha llamado la atención por su complexión, a sus escasos 13 años de edad su peso es nada más y nada menos que de 111 kilos…Aunque Vázquez no ha sido el primero, hará alrededor de cinco años, Arabia traía en sus filas a un chamacón de cerca de dos metros y más de cien kilos de peso…..En el mismo roster del equipo mexicano aparece el nombre de Saúl Soto Jr. este jovencito fue uno de los arietes en el triunfo ante Italia, el hijo del jugador de Cañeros nació y creció en Reynosa donde radica con sus padres.

Analizando la lista de jugadores que han participado en el programa más famoso de Ligas Pequeñas, en Estados Unidos han sido muchos aquellos jugadores que defendieron su casaca en el Mundial y Después brincaron a las Grandes Ligas…..En México a lo largo de muchas participaciones, solo uno ha llegado a las grandes ligas, incluso a nivel profesional son contados con los dedos de una mano. El caso de Alex Treviño, campeón en 1958 y Héctor Torres apodado “La malita”. A nivel profesional y en la pelota mexicana han sido pocos los jugadores que defendieron los colores mexicanos y después jugaron pelota profesional, casos como el de Ángel Macías que como ya hemos comentado jugó en invierno con Naranjeros de Hermosillo y Cañeros de Los Mochis. De aquel famoso “Si se puede” en 1997, el único que llegó a profesional fue Gabriel Álvarez.
 
HISTORIA. México ha hecho historia en la Serie Mundial, mucho se recuerda el juego perfecto de Ángel Macías en aquel 1957. La famosa frase que recorrió todo el país en 1997 y donde incluso el mismo presidente Ernesto Zedillo estuvo muy al pendiente de aquel juego ante los norteamericanos. México también llevó a la primera mujer ampáyer como fue el caso de la regiomontana Nancy Prieto, quien en el 2011 fungió como jueza en diferentes juegos….En el año 2008, Jesús Sauceda de la Liga pequeña de Matamoros lanzaba juego perfecto en el certamen y lo más reciente, el sin hit y sin carrera el pasado sábado y donde México apaleo a Italia, como detalle curioso, Jesús Sauceda logró el juego perfecto ante los mismos Italianos.
 
ESTATAL. En puerta el estatal de beisbol de primera fuerza y hasta ahora nadie ha dicho “esta boca es mía” en cuanto al selectivo de Ahome. El evento tendrá como sede El Fuerte y Choix y donde existe marcado interés, aunque oficialmente no se ha dicho nada hemos de imaginarnos que se formarán dos grupos de cuatro a jugarse en los dos municipios….Las reglas cambian y aquí el asunto es que las Ligas habrán de dar a conocer a sus seleccionados. Ahome lleva ventaja puesto que tiene mano para elegir a sus jugadores tomando en cuenta que el circuito tiene su jurisdicción en Ahome…..El compromiso es fuerte sin duda tomando en cuenta la calidad que siempre han demostrado equipos como Culiacán y Mazatlán y cuidado con Salvador Alvarado y Guasave.
 
Otro de los aspectos importantes es que muchos jugadores no necesariamente necesitan ser oriundos de los municipios participantes, pueden hacerlo con cualquiera del estado siempre y cuando no sea llamado por su municipio….Aunque en esto de los jugadores hay delegados que son unos magos haciéndolos oriundos de sus municipios, caso palpable el del receptor Constancio Virgen originario de Nayarit y jugando para El Fuerte…..Lógico que es importante quitarle algunos candados a las reglas para bien del espectáculo…..Ahome es un equipo fuerte en cuanto a la ofensiva, pero la pregunta es la misma ¿Y el pitcheo?...De los diez equipos en este 2017, raro fue ver que alguno trajera como abridor a un lanzador ahomense de los llamados novatos, todos tenían su rotación con exprofesionales o foráneos. Este asunto viene desde hace muchos años donde los dueños de los equipos y managers difícilmente le apuestan a los jóvenes ahomenses…..GBDTN
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER