ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Las criaturas del Estado
17, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Un Estado, cualquiera que sea, para preservarse tiene que inventar criaturas, seres que sirvan para un fin único: el mal necesario

El gran problema es que esas criaturas el Estado las alimenta, les permite vivir en la mazmorra o en la calle, los consciente a veces y otras veces los oculta en el closet, pero llega el momento en que la criatura llega a desafiar al Estado, creen esos seres que pueden desafiar al Estado o lo que es lo mismo a siglos de formas establecidas.


En estos días el fanatismo religioso o político, como guste denominarlo, en figuras como el Estado Islámico o el Ku Kux Klan con sus variantes, han llenado de odio los titulares de la prensa, con sus actos barbáricos desafiando a la civilización.

Ayer fue en Barcelona, una camioneta embistió a 13 personas quitándoles la vida y lesionando a 100, rápidamente el EI se adjudicó la operación.


¿Qué se está discutiendo en el mundo, que se encendió la maquinaria del miedo y del odio?

Pero ahora bien, los supremacistas blancos en Estados Unidos están creyéndose dueños de la Casa Blanca con su líder y en Europa están entre la ruina y su recomposición, en los viejos imperios, el fanatismo les pega para hacer sentir el miedo.

Estas  maquinarias del odio, como el Ku Kux Klan y el Estado Islámico, reclutan a los jóvenes que dentro de la democracia y el libre mercado no logran cumplir sus sueños, a aquellos que se sienten que no hay lugar en el mundo de las marcas y el consumo, por eso el fanatismo los recluta y los obliga a una sola idea: acabar con las instituciones que los orillaron a odiar.

Por que el fanatismo, es eso: cerrarte a una sola idea hasta que la cumplas: odiar y acabar con quien te originó el odio.

Estas criaturas, con odio combaten lo establecido y lo establecido es la democracia y el libre mercado,  ambos, democracia y libre mercado no saben como tratar a sus criaturas que en un tiempo les servían para fines pequeños, pero como las alimentaron de más, hoy sirven para otras cosas y como buenos mercantilistas, tienen que sacarle provecho lo más pronto posible.  Por lo pronto, el odio paralizó al mundo, pero no al libre mercado.

La historia nos marca que entre más miedo… más aumenta el gasto en defensa y los negocios de quienes prendieron la maquinaria… del odio y del miedo.

Los líderes de antaño, mostraban algo de pena o luto ante las tragedias, pero el peso del poder hoy en día los volvió viscerales: Nixon hubiese ido a Barcelona y montaría guardia, Helmut Khol hubiese firmado un extrañamiento y Miterrand hubiese enviado cuerpos policiales de investigación.

Trump, hotelero confederado, parece no importarle las tragedias de Charloteville y de Barcelona, siempre y cuando no pierda dinero, Merkel experta en traición no sabe como recomponer la unión europea y Macron aprovecha los reflectores, es el nuevo producto de la democracia y el libre mercado… tiene que luchar contra esas criaturas del fanatismo que siembran el odio en Europa.

Es por ello, que Dios no lo permita, pero el próximo atentado podría ser en la Francia y Latinoamérica podría ser un lugar de reclutamiento del Estado Islámico… ya que es una cantera de desánimo en la juventud.

El siglo XXI, es el siglo de las ideas, las ideas que revolucionen al capitalismo, no al pensamiento, ni al entendimiento, estamos viendo como el odio está orillando a que el capitalismo se apure a cerrar brechas, si no el odio lo puede alcanzar.

Acá en Sinaloa podemos decir que eso no pasa… hasta que pasa.

 

DEG

 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER