ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
En manos de tramposos
17, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Estamos a poco menos de un mes de que inicie formalmente el proceso electoral de 2018, en medio un gran hartazgo y desilusión ciudadana, una clase política que no ha respondido a las más claras demandas ciudadanas, un órgano electoral sumamente cuestionado y un marco jurídico en la materia sobrecargado, que genera una regulación excesiva que complica, en vez de simplificar, la contienda cívica. 

 
El que funge de árbitro, en el descrédito. No es la institución que nos generaba confianza, ni tiene ahora la solidez que le brindaba la sensatez de sus decisiones y sapiencia de sus miembros en tiempos pasados, claro, con todas sus excepciones. 
 
Sobre los actores políticos, todos juegan a hacer trampas porque así se les permite. A la descalificación inmediata y en automático de su adversario, al aprovechamiento indecente de los vacíos legales para sacar ventaja, sin un ápice de dignidad y respeto, sin importarles si lo que dicen es cierto o falso siempre y cuando les ajuste para satisfacer sus intereses. No hay vergüenza. Ni hablar de honor. 
 
Lo mismo que unos hacen con desparpajo y sin pudor, lo critican a los otros si en ello les va la más pequeña ganancia política. Unos siguen robando y corrompiéndose, y los que antes también lo hicieron les gritan ladrones, les reclaman, los acusan y los juzgan, con frecuencia sin más pruebas que los dichos. 
 
Muchos creen que si se igualan todos se justifican sus desmanes. Y en medio, una parte de la sociedad harta, cansada, demandante de decencia en el ejercicio de gobierno y responsabilidad pública, y la otra fanatizada en la defensa de unos y de otros, pero dispuesta siempre al linchamiento irracional por los medios que sean, casi siempre a través de las redes sociales. 
 
Estamos a tres semanas del inicio formal del proceso electoral y a diez meses y medio de la jornada del 1 de julio de 2018. Y en la casa de las elecciones, México, muchos de sus habitantes rocían la gasolina y luego encienden cerillos. 
 
Poco parece importarles que todo explote, aun cuando en ello se les vayan sus enfermizos deseos o sus más sanos anhelos. 
 
Bastante violencia tenemos ya en las calles. Lo que se requiere hoy es un gran compromiso de unidad de los actores políticos y de los diversos sectores sociales y económicos, para evitar que este país al que tanto daño han hecho se mantenga en esa peligrosa espiral que lo lleva directo al caos. 
 
El gran problema es que cambiar todo esto está en las manos de los mismos políticos tramposos que queremos que cambien. 
 
FACEBOOK Enrique Gutiérrez 
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR 
CORREO egutierrez@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER