ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Proyectos paralelos
16, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

No es casualidad que la renovación del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) y la reactivación del grupo del ex alcalde Armando Leyson coincidan hoy en tiempo y espacio.

 

Ambos proyectos están estrechamente ligados, se cruzan y en ciertos momentos hasta llegan a ser casi uno solo.

 

Desde hace unas semanas uno de los miembros destacados de este grupo que ha encontrado refugio e impulso en el panismo guasavense en los últimos años, José Luis Leyson Díaz, resurgió luego de algunos meses de prudente retiro y a través de las redes sociales se ha convertido en un recalcitrante crítico del gobierno municipal de Diana Armenta.

 

Quien fuera secretario de la presidencia cuando el alcalde fue su tío, “El Kory”, y luego candidato a sucederlo en el cargo, en lo que fue calificado como un verdadero exceso del grupo, hace severos señalamientos a la que fuera su adversaria en la campaña de 2016. Eso le ha valido a él descalificaciones al considerar que no tiene la voz completa para hacerlo, pero también muestras de respaldo.

 

Por su parte Armando Leyson luego de la aprobación de las cuentas públicas en el Congreso del Estado, ha buscado entrevistas en diversos medios y reuniones con periodistas, en un afán de mantener su presencia y dar su versión de las causas por las que su gobierno municipal terminara en el desastre en el que acabó. Está en todo su derecho.

 

Ya dijo que analiza su posible participación en el proceso electoral del año próximo. No dijo por qué partido, pero siempre será muy recomendable contar con un aliado, o cuando menos simpatizante, en la dirigencia del partido al que ha servido y del que se han servido.

 

Cruzándose en todo momento va el proceso para relevar a Noé Molina, que termina su periodo como presidente del PAN Guasave.

 

Joel Montoya Castro, Onofre Lugo Cabrera, Fernando Cárdenas Angulo, Luis Fernando Chinchillas y Jorge Ebraín Encinas Bañuelos han expresado formalmente su intención de participar en el proceso interno.

 

Luis Rodolfo Bojórquez Espinoza cuando menos en un mensaje a través de las redes sociales ha expuesto que un grupo de panistas lo impulsa a buscar la dirigencia municipal.

 

Obviamente de todo esto están muy pendientes los miembros del “Grupo Leyson”, que si no abiertamente, si en la medida de lo posible estarían interviniendo para inclinar la balanza hacia el aspirante que más se apegue a sus proyectos.

 

El diputado federal panista Jesús López Rodríguez, identificado con el grupo y producto del mismo, con la fuerza que le da el hecho de haber ganado la elección de 2015, ya tuvo una primera intervención en esta contienda interna para respaldar al aspirante que considera le favorece a su proyecto de ser el candidato a la alcaldía de Guasave, que ya es el más viable. Generó mucho ruido y parece que prefirió mantener una postura neutral. Cuando menos ese es el compromiso.

 

El actual líder panista Noé Molina trata de mantener el suelo parejo para todos, porque sabe que si todo esto se sale de control, quienes vayan de candidatos el año próximo, de por sí ya con mermadas expectativas, irían irremediablemente a la debacle.

 

Ante ello es seguro que se buscarán negociaciones que permitan salir con un candidato de unidad, lo que se observa difícil pero muy necesario para el panismo guasavense.

 

FACEBOOK Enrique Gutiérrez

TWITTER @ENRIQUEGUTIERR

CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER