ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Fraudear con un sueño
10, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Cuando somos jóvenes, queremos ir a la universidad, ir, estudiar, aprender, ser profesionistas, ser mejor, lograr los sueños… no siempre es así, esperas que en ese vuelo falle todo, menos la universidad.

¿Qué pasa cuando una institución de educación superior, de una, cierra sus puertas? Dejando al “ahí se va” a un nicho importante de jóvenes.

Hace unos días en Los Mochis, la UNIDEP, la Universidad de Desarrollo Profesional reunió a sus alumnos y les dijo así de “sopetón” que cerraría sus puertas, así de una les retrasó sus sueños a muchos jóvenes.

Una Universidad privada, de pronto, su corporativo decide retrasarle el futuro a decenas o cientos de jóvenes, así nomás por intereses monetarios y les dice que les darán un certificado para revalidar materias en otras universidades ¿certificado patito? ¿Se los harán válido en otras universidades?

¿Qué pasa cuando un joven entra a ese tipo de universidades privadas y paga un promedio de 30 mil pesos al año por educación y no hay consecución en los estudios por culpa de la universidad? ¿Es fraude?

En otras situaciones, cuando una parte no cumple su parte del trato, eso es un fraude.  Alguien moralmente no está cumpliendo.

Ahora más que nunca nuestro país ocupa que sus jóvenes cumplan sus sueños y viene una institución a retrasarlos, así, de buenas a primeras… creo que no se vale, pero si como empresa no podían seguir, entonces debieron de haberse preparado de las siguientes formas:

1.    Dejarles salidas para otras universidades y haciendo valer su plan de estudios. Garantizándoles a los jóvenes que no perdieron ni su tiempo, ni su dinero.
2.    Becarlos para otros campus, facilitándoles estadía y mensualidades.

Pero UNIDEP es una empresa, no le importa la educación de los jóvenes. No hay ningún interés por el bien común mas que el capital por el capital mismo.

Al final del día, UNIDEP les robó el tiempo a esos jóvenes que creyeron en esa institución. El fraude consiste en el tiempo que les quitaron, el dinero va y viene, pero lo que no saben esos jóvenes que ese tiempo no se recupera y, es muy probable que no les validen en otras universidades ni el tiempo, ni las materias.

Y el dinero… ni hablar, ni yendo a bailar a chalma se los devolverán.

La SEPYC bien podría atender ese asunto y ver por esos jóvenes, de sueños retrasados.

Por eso vemos lo que vemos en la calle, por que los jóvenes que salen a cumplir sus sueños se los retrasan y todos por unas monedas.

El mundo cambió, sólo importan las monedas de plata, total, quien se caiga que se limpie y se levante… o se vaya a la vida fácil… total, con estas medidas de cerrar centros de educación, así nomas por que sí… les estamos dando todas las herramientas y todas las facilidades… después no nos quejemos.

A ningún joven le pueden robar sus sueños… pero sí se los puedes retrasar… aún así, eso es lo que no se vale.

 

DEG

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER