ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
10, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Un golpe más a las finanzas estatales pues un total de 530 demandas interpuestas por jubilados del sistema Cobaes y del nivel de educación básica, fueron ganados los casos y la Junta de Conciliación y Arbitraje ordenó que se pague alrededor de 660 millones de pesos por concepto de vivienda y de projubilación.

A los maestros retirados les asiste la razón ya que se les descontó por toda una vida para vivienda pero no se les entregó el recurso acumulado, al igual que los bonos de projubilación, y ahora la autoridad deberá de responderles.

Es ahora el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Enrique Villa Rivera, a quien le toca hacerle frente al problema que originó que los inconformes actuaran jurídicamente en 2012; la situación es ver de dónde saldrá el dinero de estas 530 demandas resueltas, más las otras 800 que se encuentran en proceso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y que seguramente tendrán el mismo fin.

El exsíndico municipal de Quilá, Marco Antonio García, cometió varias irregularidades durante su gestión, por lo que se le abrió una investigación sobre el uso que le dio a los recursos públicos, donde se confirmó que hizo la compra de un terreno con un sobreprecio de más de un millón de pesos, reveló la síndica procuradora de Culiacán, Sandra Lara Díaz.

Resulta que él es investigado por otras tres irregularidades, pero en esta anda volando más de un millón de pesos, pues compró con sobreprecio un amplio terreno para un panteón, el municipio giró el cheque, el dinero se gastó, pero ahora resulta que el predio sigue en manos de un particular.

En la investigación no han encontrado ningún documento que pueda acreditar un contrato de compra-venta, por lo que se presumen conductas constitutivas de delito y la Comuna dará vista a la Fiscalía General del Estado.

Marco Antonio García también fue descubierto en un fraude con patrocinadores "exclusivos" de las fiestas de Quilá, pues vendió los derechos al menos a cuatro clientes con la promesa de que serían solo ellos. A cada uno le cobro entre 200 y 400 mil pesos.

Al abrirse los candados, el PRI podría participar con candidatos externos por las alcaldías en 2018, anticipa el dirigente estatal Carlos Gandarilla García en entrevista en Mazatlán.

Con el comentario del líder tricolor en Sinaloa más de un alcalde y alcaldesa de su partido paró antena, pues la mayoría busca la posibilidad de la reelección el próximo año.

Se sabe que de todos solo dos traen "línea" del tercer piso para moverse en su posicionamiento político y el resto está a la espera, por lo que con estos anuncios de que analizan traer "externos" más de alguno se puso aún más nervioso.

Tranquilo, muchachos y muchachas, pues mientras no les digan que no irán siguen vivos y coleando por el 2018.

La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora sufre una administración gris encabezada por Mario Urías Cuadras, de quien se tenían muy altas expectativas como conocedor de las condiciones del campo.

Pero su lado flaco fue la administración, pues se fue de paso en los gastos y cuando menos pensó empezó a tener problemas para pagar la nómina y para cumplir con las actividades mínimas.

A pesar de ello, Mario Urías Cuadras ventila la posibilidad de reelegirse y habla de que tiene el respaldo de quienes deciden. Y puede ser cierto, pero tendrían que ponerle alguien capaz de administrar eficientemente los recursos para evitar que el organismo se siga hundiendo, en detrimento de la sanidad agrícola del valle del Évora, algo que no se puede permitir... Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER