ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
09, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, fue arropado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en su estancia en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, adonde arribaron entre aplausos cual si fueran artistas uno y otros de los simpatizantes posaron para las fotos del Facebook o bien las llamadas "selfies".

El dirigente del PRI presumió que su partido será el más combativo rumbo a 2018, y hasta sostuvo que el "dedazo" de Enrique Peña Nieto no será definitivo o impositivo, pero sí parte importante para que su partido tenga candidatos fuertes. Envalentonado, hasta sostuvo que por ello se desmarcan de los gobernadores corruptos y que las expulsiones continuarán, a diferencia del PAN que respaldó a Guillermo Padrés pese a su desaseado manejo de los recursos públicos.

Entre gritos, abucheos, grilla y aplausos, pero a cuatro paredes, el Partido Revolucionario Institucional inició en Mazatlán la Mesa Nacional de Rendición de Cuentas y Ética rumbo a la Vigésima Segunda Asamblea Nacional.

Fue tanto el miedo de los priistas a la apertura que prefirieron hacer su asamblea "privada" y eso ocasionó molestia e inconformidad entre los distintos medios de comunicación, los cuales se enfrentaron en una acalorada discusión con los organizadores.

Los esfuerzos fueron inútiles, al final todos terminaron en un cuarto, escuchando a través de una bocina y viendo la transmisión mediante dos pantallas.

Sin embargo, el que vino a "desnudar"a todos los priista fue el exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, pues dijo que todos los militantes huyen como un conejo al ser cuestionados si están a favor o no en el tema de los matrimonios igualitarios... y no solo eso, reveló que el Partido Revolucionario Institucional pudiera llegar al proceso electoral de 2018 con un candidato externo, no emanado a las filas del tricolor.

Se habían tardado las personas aprovechadas para hacer su agosto al interior de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa, misma que ha generado recursos y montos importantes cuando ha convocado a la cooperación de los simpatizantes.

Esta organización cada vez gana más adeptos y en algunas de sus reuniones ha logrado juntar a líderes de la agricultura priistas, panistas y hasta perredistas.

Sin embargo, en días recientes el dirigente de la Anapsin acusó públicamente que se habían detectado algunos casos de personas que pedían cooperación a nombre de la organización, situación que prendió los focos de alerta y que impulsó a que se dieran instrucciones específicas ya que cualquier aportación se hará efectiva únicamente en las oficinas de esta alianza, y aunque no se manejaron nombres de las personas que engañaron a los productores, se habla de que se trata de algunos que acudieron a México a la toma de las oficinas centrales de la Sagarpa.

¿Nombres? Ese es el problema porque Alejandro no los dio a conocer, aunque a más de alguno presumió que se trata de Serapio Vargas.

Pese a que en Salvador Alvarado se anuncian procedimientos encaminados a llegar al embargo de propiedades a contribuyentes morosos del Impuesto Predial Urbano, queda claro que ninguno sufrirá esa medida.

Es recurrente el anuncio en cada administración y no se llega a convertir en realidad porque los cobros de este y otros impuestos se manejan con criterios políticos.

Esa es la causa de que la mayoría incumpla con los pagos, sobre todo personas pudientes que saben que nadie alzará una mano para cobrarles a como dé lugar, y curiosamente son esos pudientes quienes reciben mejores servicios públicos.

Y en estos meses de escasos ingresos propios, esos morosos reciben descuentos en multas y recargos para que se pongan al corriente, y aunque tengan 20 años de rezago solo les cobran los últimos cinco; con esas consideraciones, no debe extrañar que la mayoría incumpla con el pago de impuestos...

No hubo acuerdo en la oposición del Cabildo de Ahome en cuanto a la ausencia del alcalde Álvaro Ruelas Echave por los próximos dos días del municipio por atender temas políticos.

El panista Miguel Ángel Camacho, regidor y quien le compitió la alcaldía, reprobó que el presidente municipal haya ido a Campeche dejando de atender a los ahomenses aunque haya pedido descuento por su ausencia, porque asegura que no da una buena señal.

Otro de los críticos en el Cabildo, el de Morena, Rubén Medina Lugo, dijo que ese tipo de permisos para atender temas personales, son muy naturales en cualquier empresa o instancia del gobierno, por lo que no ve el mayor problema, y pide a quienes critican dicha situación que no le den sesgo político al tema y no lo hagan solo por criticar, máxime si el munícipe se preocupó por avisar y pedir que no se le pague, no como otros que se fueron, que se iban por días y nadie decía nada, solo su partido (Morena) fue el único que criticó a quien no batalló para ponerle nombre, Arturo Duarte... Así se las gastan...o peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER