ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
Crónica de escándalo...
08, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Vaya ocurrencia: para proteger un predio agrícola que renta, un agricultor mantiene bloqueado un arroyo en Cerro Agudo, Mocorito, y con ello provoca una serie de problemas al resto de los habitantes.

Cuando el alcalde y regidores acudieron a verificar la situación se puso de manifiesto que el problema ya tiene siete años, durante los cuales no ha habido autoridad que pueda hacer algo para resolverlo.

Llama la atención que la autoridad no se ha ejercido, y por lo que se ve, seguirán intentando por la vía del diálogo conseguir algo que en siete años no se ha podido.

Hay responsabilidad de quien toma una decisión buscando su beneficio aunque perjudique a los demás, pero la principal responsabilidad ha sido y sigue siendo de quienes evaden cumplir con su responsabilidad de autoridades, de simplemente hacer cumplir la ley...

De mal en peor va la relación entre el sindicato del Ayuntamiento de Guasave y la alcaldesa Diana Armenta, tanto que entre ellos se han atrevido a augurar que se le regresará "el karma" del "Kory Leyson", y al final de la administración la alcaldesa estará sufriendo la misma manifestación que observó al momento de su llegada.

A la fecha un emplazamiento ya ha sido prorrogado, sin embargo, en puerta queda otra manifestación, y pudiera ser en los próximos días la toma del taller municipal por parte de los trabajadores, a los que se les debe más de un millón de pesos por las acciones realizadas durante el operativo de Semana Santa.

El pronóstico de nuevo es reservado, y de no haber arreglo habrá mucho de que hablar en los próximos días.

Un penoso escándalo se ha vuelto el cese de Jaime Sinagawa Montoya de la dirección de La Crónica de Culiacán, a quien se le señala por conductas déspotas y neuróticas, además de ejercer un trato aberrante y grosero a los empleados de esta dependencia municipal.

Como si esto no fuera suficiente, se atrevió a violar las puertas de la administración de las oficinas para presuntamente robarse las chequeras, de las que no tenía la facultad para usar, ya que los recursos de la dependencia no pueden ser manejados por la dirección, sino por la administración.

Según la síndica procuradora Sandra Lara Díaz, desde el 29 de mayo lo empezó a investigar después de recibir las denuncias del trato indigno que recibían los empleados, y finalmente cuando se tomó la decisión de destituirlo, el señor Sinagawa se montó en su macho y se metió sin autorización a las oficinas pese al cambio de cerraduras.

El cronista a su vez contrató otro cerrajero y se encerró en el lugar por horas hasta que tuvo que llegar la policía para intentar conciliar con él, quien después de esas horas salió y puso sus condiciones para abandonar el lugar.

Los priistas se preparan para su asamblea nacional a celebrarse este sábado 12 de agosto, donde se prevé se reformen estatutos para dar paso a que personas que no tienen la antigüedad sufiente como militantes, o que se trate de un simple ciudadano, puedan ser candidatos a la Presidencia de la República, y los acuerdos que se tomen tendrán peso en los resultados de los comicios de 2018.

Sobre este gran encuentro la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo dijo que las modificaciones que hagan no significan un traje a la medida para alguien en especial, sino que se busca apertura y atender lo que la sociedad quiere de su partido, el PRI, y será la militancia con toda libertad quien tome la decisión.

Auguró resultados extraordinarios en las votaciones del próximo año porque el PRI es un partido con visión de futuro que va a conquistar al electorado.

Descalificó los pronósticos de los adversarios de que el PRI se irá a la tercera fuerza política y que saldrá de Los Pinos, pero eso decían de las recientes elecciones en el Estado de México y Veracruz y salieron avante como lo harán en 2018, con todo y el mensaje de la mafia del poder de Andrés Manuel López Obrador, quien tiene 18 años repitiendo lo mismo.

En unas semanas más estará arrancando el proceso electoral de 2018, aproximadamente la segunda o tercera semana de septiembre, y sin duda se elevará más la temperatura de los aspirantes a cargos de elección popular... Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER