ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SQUEEZE PLAY
Vuelve el formato de los 8 extranjeros
08, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El beisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico vuelve a aquel formato que le dio muchos éxitos en los años 70 y parte de los 80, incluir a ocho extranjeros en los rosters de sus equipos. Lógicamente que son dos plazas menos para el jugador mexicano y esto al decir de muchos aficionados lleva algo de mensaje con el ya famoso asunto del doble torneo para el 2018 en la Liga Mexicana. El tener a 8 extranjeros en el roster digamos que le daría gran calidad al circuito, pero siempre y cuando sea como en aquellos años de los 70 cuando se tenían convenios de trabajo con las diferentes organizaciones de Grandes Ligas. 


PROSPECTOS. En aquel tiempo, los equipos de Grandes Ligas enviaban a sus grandes prospectos especialmente de doble A y el objetivo era que esos jugadores tomaran más experiencia, la historia ya es de todos conocida, fueron muchos los peloteros que llegaron verdes y se “maduraron” en la pelota invernal, después fueron estrellas en la Gran carpa, incluso en 1976 llegó el primer extranjero que se llevó la nominación como novato del año y después brillo con los Rangers de Texas, nos referimos a Elliot Wills. 

Lo raro del asunto es que en la Mex-Pac solo dieron a conocer que se extendía la cantidad de extranjeros en el roster, no hubo más en su boletín, no especificaron los motivos, simplemente serán ocho foráneos, lógico que los comentarios surgen y como que se piensa que los directivos invernales se preparan para un posible “sabotaje” de los directivos veraniegos con eso de que les puedan negarle el permiso a varios jugadores de los llamados estelares, todo esto como que tiene en ascuas a muchos jugadores toda vez que se dice que los obligarán a firmar un contrato por largos ocho meses. 

SUELDOS. El periódico el Economista, ocupó algún especial comentando el asunto sobre el famoso doble torneo y donde se preguntan qué es lo que pueda traer para el beisbol, lo interesante del asunto es que dicho periódico se ocupa de comentar las finanzas de algunos equipos, específicamente de los Olmecas de Tabasco, uno de los equipos que surge con problemas, saca números en cuanto a boletos vendidos en cada jornada y como sobreviven en cuanto a lo económico. Especifica que el jugador que gana menos en la nómina de los Olmecas, es de 14 mil pesos y el más “completo” se lleva 167 mil pesos mensuales, no dan a conocer nombres. 

CAMINO. Cuestión de días para que Roberto “El Chufito” Osuna, supere a Aurelio López en el segundo lugar en cuestión de salvamentos para un mexicano en las grandes Ligas. El llamado “Buitre de Tecamachalco” y que falleció cuando era alcalde de dicha población, se quedó en 93 rescates en 14 campañas. Aunque aquí habría que recalcar que López no era el auténtico cerrador de sus equipos…Marcada diferencia entre Osuna y López tomando en cuenta que el chamaco de Juan José Ríos cumple apenas tres temporadas…..El siguiente objetivo para Osuna sería Joakima Soria que es el máximo con 204 salvados en 10 campañas, habría que tomar en cuenta que en las últimas tres campañas Soria tiene apenas tres salvados después de haber sido removido ahora como preparador…..Si Osuna mantiene el paso, podemos decir que en tres campañas y media podrá estar empatando la marca del Coahuilense. 

DECESO. Murió Miguel Mejorada Santos, alguien especial dentro del programa de Ligas Pequeñas de Williamsport aquí en Los Mochis. Miguel fue un directivo cuya dedicación a niños y jóvenes fue algo primordial. Vicepresidente de la Liga Pequeña del Valle, manager, instructor y sobre todo un gran amigo, el clásico personaje que extendía su mano a todo mundo….Miguel Mejorada fue una persona clave en las dos primeras temporadas en la Liga Juvenil José Isabel Ramos Santos, la primera participación del circuito en un nacional en la división pesada que se llevó a cabo en Monclova. 

Con algunos problemas pero el equipo viajo a Monclova y donde Miguel fue el manager con jugadores que dieron el extra como Ramón Ramírez, Teo Higuera, David Leyva, Luis Fernando Álvarez entre otros, en aquel entonces en el roster sobresalía Jesús Arredondo quien al final no quiso salir de la Academia y no asistió, el trabajo se hizo y en verdad habría que ponderar lo realizado por el amigo Mejorada quien a como pudo realizó el viaje vía Culiacán-Monterrey-Monclova, sobre el campo de juego se hizo un excelente papel. En aquel año la Liga José Isabel Ramos debutaba también en un nacional en división ligera llevándose el campeonato, esto fue en Guasave. 

TORNEO. Una de sus máximas ilusiones era participar en el Torneo de las Américas en Hermosillo, junto con Manuel Cárdenas dirigieron el equipo denominado Sinaloa B en el año 2003 y al decir de el mismo fue una gran experiencia como instructor de Ligas Pequeñas…Hoy Miguel ya no está, una penosa enfermedad se lo llevó a sus 54 años de edad, lo vimos en su ataúd vestido con la casaca y gorra de sus Cañeros de Los Mochis, se agolparon los recuerdos en aquellos años en los campos del viejo aeropuerto y aquellas platicas beisboleras de horas y horas….Nunca se habrá de olvidad a este gran amigo quien hasta el final estuvo dentro del beisbol, fungió como subdelegado de Higuera de Zaragoza en la Liga “Clemente Grijalva”….GBDTN 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER