ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Lección de redes
06, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La historia moderna de Culiacán bien puede explicarse en sus parques o en sus estadios. En una ciudad donde intentan pasear jaguares y esconden dinero en los parques, la primera como una opción frívola y cosmopolita y la segunda, como una opción de caridad o de abrirse paso en la vida.

Primero una muchacha se pasea en un parque con un jaguar e indigna la red, posteriormente a los días alguien en otro parque oculta 20 mil pesos, y entre asombro y ambición la gente fue a buscarlos, primero la red se llena de enojo para después llenarla de una falsa esperanza.

Y es que en una cuenta de Facebook publicaron que escondieron 20 mil pesos en el parque Culiacán 87, que el usuario que decidiera a buscarlo los contactara vía mensaje privado o inbox, para darle pistas.

En ambos casos, el del jaguar y el de los 20 mil pesos, develaron los vacíos que el gobierno y el mercado han ocasionado en la sociedad, y cómo las redes han intentado llenar ficticiamente despertando sentimientos que van de un lado al otro.

Como dijera alguien de la indignación a la esperanza solo hay un post.

La historia que narró la persona que escondió el dinero es que supuestamente había padecido falta de dinero y que ahora que lo tenía lo iba a esconder para que alguien lo hallara, porque a él le hubiera gustado encontrar dinero tirado.

Al publicar esa historia hubo gente que se fue al parque a buscar el dinero, como si ese fuera su trabajo del día.

En el caso del jaguar se había presumido la legal propiedad del animal, lo que después la autoridad constató que no se contaba con los espacios ideales por lo cual fue incautado el animal.

Por lo menos en el caso del gobierno accionó y respondió.

En el caso del mercado es hora que nadie encuentra el dinero o que después de esa publicación hallan mejorado las ofertas laborales.

La lección es que Sinaloa tiene que generar mejores expectativas laborales para los ciudadanos. La lección para el gobierno que aunque accionó tiene que ser más rápido en su funcionamiento.

Y en las redes, a ser más cuidadosos, más responsables, aunque sea utópico.

Lo que no entendemos es que la sociedad siempre está hacia delante, rebasando con sus emociones lo que el gobierno le da y el mercado le ofrece, las redes desnudaron esas conductas.

Y es que estamos en el siglo XXI, la era del internet y Sinaloa cada vez se ve más feudal, queriendo volverse mercantilista.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER