ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
06, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Ni ven ni oyen las autoridades de Protección Civil municipal, estatal ni federal lo que ocurre con la operación de los llamados parachutes en las playas de Mazatlán, en los cuales se han vivido decenas de accidentes, y apenas la semana anterior uno fatal en el que perdió la vida un adolescente de 12 años originario de Monterrey, Nuevo León.

Los accidentes han sido cada vez más frecuentes, y aunque ya hay vidas que lamentar, las autoridades se lavan las manos y tal pareciera que no quieren ver lo que ocurre con la escasa capacitación de los “parachuteros", así como las escasas medidas de seguridad que toman para su operación.

La omisión pareciera tiene que ver o con la incapacidad de las autoridades o con la corrupción de sus elementos, o cómo es posible que regulen con mayor rigor a un vendedor de playa que a quienes prestan estos servicios.

Se lava las manos ante denuncias de corrupción de los policías y de sus jueces de barandilla en Ahome su coordinador Gilberto Esquer Suárez.

Y es que pese a la delicada denuncia de un ciudadano de la Villa de Ahome, quien acusó que lo detuvieron injustamente y le aplicaron una multa tan solo por no traer consigo una identificación, además de que no le dieron un recibo oficial por el pago, el abogado simple y llanamente demerita el caso.

No es el primer caso que se reporta de abusos policiacos en contra de ciudadanos que transitan a pie en el centro de Los Mochis, como tampoco es el primer caso de quejas contra los jueces de barandilla en donde regularmente los detenidos pierden algunas de sus pertenencias o se quejan de multas excesivas o sin recibos. ¿Adónde irán a parar esos recursos?

Hasta ahora no se conoce de auditorías al lugar como tampoco se sabe de informes oficiales de detenciones, multas, sanciones corporales, conciliaciones, entre otras de las funciones de la institución.

Tremendo golpe al ego político de los alcaldes de Escuinapa, Hugo Moreno, y de Rosario, Manuel Pineda, resultó el plantón del diputado federal Germán Escobar Manjarrez.

Aquí el coraje lo sacó el conocido Doctor Pineda, quien al ser de afinidad política distinta a la del legislador, no dudó en tirarle sus pedradas a la ya débil imagen del diputado, quien desde que perdió la dirigencia estatal de la CNC, como que le cortaron las alas, y sumado que le ha quedado mal a todos los sectores que les prometió el sol, la luna y las estrellas, y solo los trae asoleados y estrellados, va en  picada.

En tanto que el famoso Yiyo se tragó los reclamos, pues Germán es su padrino político y junto con él movieron a los sectores agrícola y pesquero, los cuales reclamaron su ausencia frente a un alcalde de Escuinapa que, como los avestruces, no encontraba dónde meter la cabeza.

El que aclaró que no plantó a los alcaldes ni a sus representados en la última reunión por la presa Santa María, fue el senador Aarón Irízar López, quien sostuvo que no tendría empacho en disculparse públicamente si hubiese incurrido en tal error, pero no fue así.

El priista sostuvo que nunca fue invitado por ninguno de los dos presidentes, tampoco por el director de Gobierno estatal y mucho menos por alguna representación federal de la obra hidráulica, pero se manifestó a la orden para atender cualquier otra reunión respecto al tema.

Aarón se reportó a Línea Directa desde Panamá, en donde precisamente atiende temas de la comisión de recursos hidráulicos, y nos comentó que conoce el tema e interviene en él pues espera que la Santa María sea una realidad y su construcción se reinicie a la brevedad.

Cuando pareciera que el asombro ha ganado y superado uno a otro, en Villa Unión en los últimos meses tiene algo nuevo y más por atender y atacar.

Desde levantones, ejecuciones, balaceras y todo en relación de inseguridad, sus pobladores parecieran ya no tener mayor arma que el miedo. Este sábado el macabro hallazgo de cuerpos descuartizados, semienterrados y hasta quemados en caminos de La Amapa y en El Walamo, confirman el grado de inseguridad y foco rojo de violencia, y pese a esto la autoridad no da la cara con claridad y habla del nivel de problema que se tiene en la principal sindicatura de Mazatlán.

Tal pareciera que los malandrines tienen mayor y mejor control, pues si bien en junio pasado abatieron a 19 presuntos delincuentes del crimen organizado, pareciera que estos se reprodujeron y volvieron a la carga. La duda es, ¿cuándo volverán a esa carga las autoridades?... Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER