ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
La desmemoria de Labastida
03, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Hace unos días el periódico Reforma publicó una entrevista con el exgobernador Labastida Ochoa, como parte de un ciclo de análisis que el respetado periodista René Delgado le ha hecho a varios priístas distinguidos de cara a la XXII asamblea del viejo partido.

Labastida, coincide con Manlio Fabio Beltrones en su análisis sobre el PRI, ya que para ganar se necesita la mayoría del partido y parte de la ciudadanía.

Labastida no cae en provocaciones, hasta se ve cuidadoso, manifiesta ver muy bien a José Antonio Meade, lo califica de honrado, pero si va un ciudadano podría darse una ruptura si el Presidente no mide bien esa decisión.

Destapa a Narro quien como rector de la UNAM le dio trabajo a Doña María Teresa, esposa del Lic. Labastida, también destapa a Enrique Dela Madrid, hijo de su mentor y amigo, el expresidente Miguel Dela Madrid Hurtado y a Pepe Calzada, exgobernador de Querétaro.

Eso sí, no destapó a Osorio Chong, en Bucareli deben de andar algo sentiditos con el excandidato presidencial.

En parte de la entrevista, el exgobernador comenta la forma en que se va a elegir a los candidat@s del PRI, manifiesta, Labastida Ochoa, que él en Sinaloa hizo un mecanismo democrático en donde no hubo problema alguno, siendo gobernador y, con el cual Luis Donaldo Colosio, entonces líder del PRI, estuvo de acuerdo.

Y aquí comentaré, una serie de problemas que tal vez el exgobernador no recuerda, pero siempre, ahí está la historia de los pueblos, para demostrar la desmemoria de los hombres del poder; fue a la mitad de su mandato en 1989, donde si hubo problemas y el PRI se dividió en esas consultas democráticas:

1.- Ahome se dividió el PRI al escoger por sobre todas las cosas a Ramón Ignacio Rodrigo Castro por encima del exlíder del congreso, Roberto Perez Jacobo, ahí el PRI empezó su primer quiebre en Ahome, recordemos que después de eso 6 años después el PAN llega a la alcaldía.

2.- En Culiacán pierde el candidato a Alcalde del PRI, el Ing. Lauro Díaz Castro y el Gobernador Labastida concertacesiona, cambalechea pues, el triunfo de Mazatlán del Arq. Cárdenas por la derrota de Lauro, entonces gana Humberto Rice del PAN en el puerto y Díaz Castro llega de alcalde.

3.- En Mazatlán, el PRI se resquebraja después de 1989 a la fecha han pasado 9 ayuntamientos porteños, 6 han sido encabezados por panistas, 1 del PT y 2 del PRI. Ese es el saldo del 89, la concertacesión labastidista.

4.- La renuncia del dirigente estatal del PRI, Juan S. Millán por que el gobernador en ese entonces no se estaba respetando la voluntad popular en Mazatlán.

Que tus tres municipios de mayor densidad poblacional y electoral se te fracturen, el del norte por imponer a quien tu quieres, el de la capital lo pierdas y lo cambalachees por el del sur que habías ganado limpiamente y aparte, por ese desaseo, tu líder partidista te renuncie, eso devela no sólo una abulia por los hilos del poder, sino un desacato al más mínimo respeto por las reglas del ejercicio de gobierno de un hombre del poder.

Y aparte ya de viejo no lo recuerdes, bueno, eso si Don René Delgado debería de saber que en Sinaloa sí pasaron cosas cuando el exgobernador Labastida fue titular del Ejecutivo, nada más y nada menos… fracturó al partido.

Y de eso todavía el PRI en Sinaloa, apenas se va recuperando.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se acabaron los invictos en la LMP
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER