ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
03, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Definitivamente quemaron las naves antes de tiempo. Así se observa el movimiento que lidera Serapio Vargas en la Ciudad de México, quien está agotando todas las posibilidades de acción por parte de los productores en caso de no darles respuestas a las condiciones que pusieron en la reunión con el gobernador la semana pasada. Algunas de estas son las de definir con claridad los tiempos para la publicación de las reglas de operación de los nuevos ingresos objetivos, pago inmediato de la diferencia que vayan a cubrir en relación al precio facturado y, sobre todo, que se otorguen 200 pesos más a los 3 mil 800 para los productores de menos de 30 hectáreas. En el caso del trigo la propuesta de 3 mil 500 por hectárea adicional a los 4 mil 900 pesos por tonelada que se determinó como nuevo ingreso objetivo.

Vargas utiliza las legítimas ambiciones de los productores, desgastándolos en una lucha que no ha tenido resultados. A pesar de las intenciones de querer confundir y asegurar que de publicarse los nuevos ingresos objetivos, sería gracias a la acción de presión en las oficinas de Sagarpa cuando todo ya está definido, Vargas asegura que aunque no se logró el cometido de los 4 mil 200 pesos por tonelada, vienen con compromisos de cambios a las políticas públicas para el próximo año, cuando esto es un cambio normal.

Por cierto, aunque a decir de Serapio Vargas el gobernador estaba en México llevando su propia agenda con Sagarpa y Hacienda, lo cierto es que la negociación con José Antonio Meade para este y otros temas de recursos para Sinaloa, la hizo desde la semana pasada. ¿Fue una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo?  Los productores lo valorarán...

Una nueva esperanza nace entre los pobladores de la sierra de Concordia. Sin precisarse una cifra exacta, este jueves 3 de agosto familias completas volvieron a su terruño donde por varias semanas dejaron su patrimonio para proteger sus vidas.

Los ancianos retornaron a su mundo, los adultos a una condición de vida y los niños a la esperanza de tener su futuro en la zona alteña.

Hay un compromiso de las autoridades de seguridad y municipal de asumir el reto de tener control y proteger a los habitantes. Muchos regresan para reiniciar sus vidas, aunque temen con el miedo natural. Niños con su inocencia aplaudieron al llegar a sus pueblos. Así sea la paz y fiesta para que retomen su condición natural de vida.

Más exfuncionarios de la administración estatal anterior fueron sumados a la lista de presuntos involucrados en las irregularidades detectadas en el manejo de recursos públicos.

Los procesos van en curso contra exfuncionarios que estuvieron en las áreas de Turismo, Obras Públicas y Administración y Finanzas, informó el subsecretario de Responsabilidades de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, Rogelio Aviña.

Parece que va en serio el deslinde de responsabilidades por el desfalto a las finanzas del estado. Falta ver de quiénes se trata, pues hasta el momento solo han dicho áreas y número de supuestos involucrados.

Las denuncias penales que podrían presentar todavía no se definen. Falta que los señalados se defiendan y refuten las acusaciones, luego de ese periodo se cuentan 45 días hábiles para deslindar reponsabilidades y presentar denuncias en su caso.

Que una autoridad reconozca que están siendo rebasados en algún aspecto no es común, aunque los hechos así lo indiquen.

En Mocorito el director de Obras Públicas, Víctor Parra Melesio, así lo hizo en relación al deterioro de caminos y la imposibilidad de atenderlos en la medida que se presenta el problema.

Esa sinceridad al abordar los temas quizá pueda ser vista como políticamente errónea, pero para la ciudadanía es menos irritante que padecer un problema y que la autoridad aún lo niegue.

Como en muchos aspectos en la vida, reconocer un problema es el principio de la solución y ojalá así lo sea en Mocorito en materia de vías de comunicación, porque no es justo que la ciudadanía se haya acostumbrado a lidiar con las dificultades para trasladarse, como también lo reconoce el funcionario... Así se las gastan. O peor...Comentarios: ineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER