ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
02, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La lista de comunidades y pobladores que viven en el olvido, el miedo y pareciera que en la indiferencia de las autoridades en todos sus niveles, aumenta en el municipio de Concordia. Familias completas que han dejado todo, sus años de esfuerzo, su patrimonio hecho a base de trabajo y su mundo lleno de esperanza de poder descansar en paz, pareciera estar cada vez más distante y lejos de una realidad, debido a que los delincuentes o presuntos criminales hacen cada vez de las suyas, sin que nadie haga algo.

Pánuco sale a la luz pública hoy, la industria minera Dos Señores o Santa Rosa pareciera ser blanco de los delincuentes, al menos eso claman algunas personas que lanzaron un SOS ante el clima de miedo que viven ante las amenazas y ultimátum que les dejaron a las familias para que salgan.

Lo curioso es que su alcalde, Felipe Garzón, solo reconoce como un simple rumor, que no hay nada en claro y como tal lo dejará para investigar. Este jueves hay la promesa que las familias de Chirimoyos y La Petaca custodiados con las fuerzas armadas volverán a su terruño, se reencontrarán con lo suyo, de donde quizá jamás debieron salir, ante la amenaza de un arma o gente que se envalentonó. Esperemos que hoy se abra una nueva página para ellos y vuelva la tranquilidad para que retomen sus vidas.

El caso de una segunda mujer desaparecida en Guamúchil en dos días puso en alerta a la población, sobre todo porque el primer caso había terminado de forma fatal.

Finalmente la ama de casa desaparecida desde la tarde del martes fue ubicada en la frontera norte, adonde se fue por problemas familiares.

Aunque este segundo caso, dentro de lo que cabe, tuvo un final feliz, llama a la reflexión en el tema de la violencia contra la mujer que sigue imparable en Sinaloa, y todavía peor, en aumento.

Es cuando uno se pregunta, ¿para qué ha servido la alerta de género? Hasta ahora no se conoce que se hayan adoptado medidas diferentes para frenar los ataques a las mujeres, y seguramente tienen mucho que explicar de lo que ocurre en ese sentido las autoridades encargadas.

Contrario a lo que algunos dicen, señalan y cuestionan, somos amigos y nos hablamos a deshoras y estamos en constante comunicación, argumentó Fernando Pucheta Sánchez ante el mensaje que muchos dan a la lectura de su ausencia en un acto encabezado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel en el puerto de Mazatlán, un evento educativo del Conalep hecho este martes.

Si bien ocurrió fuera de agenda del mismo Gobernador, pero sí contemplada desde un inicio en la del presidente municipal, aun así lució ausente; no es la primera ocasión que cada quien anda por su lado.

En la lucha por mejores precios para los granos se atravesaron intereses bastante ajenos al sector agrícola de Sinaloa. Uno aderezado por el ímpetu de la formación de un nuevo partido político que preside quien también dirige dos organismos agrícolas que igual reciben subsidio del estado, uno por ser un nuevo instituto político que por lo menos 800 mil pesos recibirá al año.

A eso súmele los 50 mil pesos aproximadamente que Brigada Popular y la Unión Agrícola Regional de Sinaloa reciben también por parte del gobierno estatal por apoyar a los productores en la gestión y elaboración de proyectos productivos.

A estas organizaciones se liga el nombre de Serapio Vargas, pesa, pero no por su certeza en la lucha social, sino por los dividendos que eso le representa. En Sagarpa central le tienen respeto, y hasta miedo pero en esta ocasión no le funcionó la estrategia, a pesar de lograr la división en otra organización  agrícola como la Coordinadora Única de Productores,  donde la mayor parte de la plantilla directiva se fue a seguirle los pasos a Vargas en un afán protagonista de querer elevar aún más el precio de la tonelada del maíz a sabiendas que ya no habrá más, los cerca de 350 o productores que se fueron con una expectativa de lograr más dinero, se vendrán con  el coraje y echando culpas de sus fracasos a quienes desde antes vieron que ya no era posible seguir estirando la liga.

Tajantes han sido las autoridades en lo cortito con los dirigentes sobre la negativa a dar más dinero a Sinaloa. Tan es así que mucho la pensaron en la logística de llevar gente al centro del país, sin embargo la vueltecita que Serapio Vargas y su gente dieron por Sagarpa central servirá para que este jueves, los dirigentes tomen nuevas decisiones ante la reunión que de nueva cuenta sostendrán con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y les dé “noticias” sobre las gestiones que seguramente se complicaron por el tema del presidente del PAIS, pero con la cartera de presidente de una organización agrícola que por cierto todavía les debe a algunos productores... Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER