ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
01, Agosto 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

A los comerciantes de la región del Évora les duelen las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, pero más les duele el mal servicio que reciben y que constantemente se manifiesten fallas en el abastecimiento, aunque no llueva ni haga viento.

La molestia es a tal grado que emitirán un oficio para que la dependencia regularice el servicio y al menos cuando no llueve no haya apagones, de lo contrario buscarían estrategias para que les cubran pérdidas por daños en aparatos y mercancías perecederas.

Tal parece que la promocionada Reforma Energética no tuvo los beneficios anunciados y el sector comercial lo resiente en sus gastos operativos, al grado que también contempla exigir una tarifa más justa con base en las altas temperaturas que se viven en Sinaloa.

La aprobación de las cuentas públicas de la administración de Armando Leyson molestó e incomodó a diferentes personalidades, pero sin duda a quien más desagradó fue a la alcaldesa de Guasave, Diana Armenta, quien al parecer busca hacer justicia por su propia mano y comprobar si realmente se podrá dar seguimiento a las cuentas públicas a pesar de haber sido aprobadas, esto mediante el Comité Municipal Campesino número 8.

Y es que como nunca antes se ha visto activo el comité, quien está jugando el papel que debió jugar desde hace tiempo, incluso desde las administraciones priistas anteriores donde las cuentas públicas tampoco dieron y donde no se tuvo obras en los ejidos, pues este martes acudió un grupo de ejidatarios con la alcaldesa para solicitarle que facilite los documentos de las supuestas obras realizadas en la administración "korista" para exhibir con papeles en mano que el expresidente municipal miente al asegurar que sí se aplicaron recursos.

Algo que ya todos sabemos, sin embargo, la situación se torna interesante pues la mandataria municipal ya dio respaldo total a la lucha que han emprendido los dirigentes del campesinado, quienes ya advirtieron que se irán hasta las últimas consecuencias.

Se reactivaron los exdiputados federales sinaloenses de la anterior legislatura tras una reunión con su líder, Manlio Fabio Beltrones, en la Hacienda Los Morales, en la Ciudad de México.

A unos días del Consejo Político Nacional del PRI, Manlio les dio a todos sus excompañeros diputados, entre ellos los sinaloenses, un mensaje conciliador, de unidad partidista pero de refrendo a su propuesta de que el tricolor no sea “taxi“ de candidatos ajenos.

Algunos de los exlegisladores más cercanos a Manlio, entre ellos el sinaloense Sergio Torres, ya se mueven con línea del sonorense para reposicionarse políticamente de cara a 2018, y es posible que junto a él aseguren posiciones en el legislativo federal.

No deja de sorprender la saña que han usado en los últimos hechos los maleantes, esa crueldad que va en aumento y que se puso de manifiesto en la matanza de ocho integrantes de una familia en Concordia, pues cinco de las víctimas fueron decapitadas, y el reclamo de justicia se revivió y en esta ocasión levantó la voz el secretario general del Partido Acción Nacional, Loar López Delgado, porque no observan estrategias que puedan regresar la paz a la entidad.

Y quien también exhortó al gobierno a que se trabaje en restablecer el orden, fue el dirigente del Panal, Jaime Valdez Juárez, porque afirmó que los maestros tienen miedo de regresar a los planteles que se ubican en la región serrana, sobre todo en este municipio del sur, porque precisamente en Concordia en mayo fueron asesinados tres profesores por una confusión de los delincuentes que controlan la zona, y al momento no se ha castigado a los responsables... Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER