ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
31, Julio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Todo indica que los cálculos no le salen bien al alcalde de Escuinapa, pues al parecer sin tener el recurso seguro retiró el piso de la plaza Ramón Corona, y ahora por medio de un video en redes sociales, lanzó un "pisotón“ donde pide "coperacha" para comprar el piso, el cual primero dijo sería cantera rosa y ahora anuncia que será igual al que están colocando en el centro histórico de Mazatlán.

Por si fuera poco ya quitó el busto de Ramón Corona, y ahora por el monumento a la bicicleta se preparan para poner las letras de Escuinapa; vaya que anda atravesado el famoso Yiyo que, dicho sea de paso, si no pone el piso a la plazuela el “pisotón“ se lo puede dar a sus aspiraciones de reelección.

No muy clara la postura del presidente del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán, sobre los matrimonios igualitarios, porque asegura que no han dado indicaciones para que la bancada de su partido se oponga a que se legisle en la materia porque se viven tiempos modernos; deben respetar a quienes tienen preferencias sexuales diferentes, y además hay un ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que debe atenderse.

Lo extraño es que al final de la conferencia acostumbrada de los lunes, el dirigente de los panistas asegura que no se oponen a que se unan legalmente personas del mismo sexo, pero que ellos comulgan con el significado original de la palabra matrimonio, que implica que solo puede darse el casorio entre un hombre y una mujer.

Las expresiones limitadas sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo de Sebastián Zamudio, comprueban que no están convencidos que deba darse ese paso en Sinaloa, y tanto diputados de su partido como de otros, como el PRI, han decidido dejar que pase el tiempo, y sin sortear controversias con la Iglesia y la ciudadanía, por sí solo sea una realidad este anhelo de la comunidad lésbico-gay.

Esto porque la Corte sigue el proceso jurídico después de haber ordenado al Congreso local modificar dos artículos del Código Familiar por ser violatorios de los derechos humanos e inconstitucionales.

El regidor independiente de Mocorito Luis Alfredo Quiñónez Olivas denunció en sesión de Cabildo presuntas extorsiones de agentes ministeriales a automovilistas.

Mencionó que el área de operación es en la sindicatura de San Benito, pero no brinda muchos detalles como el número de patrulla.

Aunque no se deben desestimar las acusaciones, sería conveniente que el regidor fuera más preciso en sus señalamientos.

De cualquier manera no debe ser muy complicado aclararlo porque son contados los agentes de esta corporación en Mocorito, lo mismo que en otros municipios de la región, y si es real el señalamiento, se debe actuar para corregirlo porque extorsiones contra automovilistas afectarían el ánimo de visitar el Pueblo Mágico.

El puerto luce pletórico, los visitantes están a simple vista en sus diversas zonas, pero lo que se esperaba: muchos de los turistas hoy comienzan a quejarse de la falta de señalización y rutas alternas para movilizarse tanto en la Zona Dorada como en el Centro Histórico donde todo luce truncado, por no decir casi como si hubieran sido bombardeados, con los trabajos de rehabilitación en su mejoramiento de imagen; al menos así ya refieren los primeros resultados de las encuestas que se aplican de parte de los prestadores de servicios en el puerto a los turistas, y este punto ya lo puso sobre la mesa uno de los más duros críticos que ha sido en las últimas fechas, Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Fecanaco en Sinaloa, tanto que ya golpearon las ventas en negocios de los diversos sectores sobre la Avenida del Mar, obra que por cierto ya sufrió un retraso, y no hay atención de una autoridad por poner atención o exigir mejores resultados.

La semana anterior se dio la autorización del incremento de un peso a la tarifa del transporte urbano, y con ello una limitante para todas aquellas unidades modelo 1993 hacia atrás de no cobrar más de 7 pesos, situación que curiosamente ha activado a los dirigentes de los diferentes municipios, quienes han salido a los medios a asegurar que en sus respectivas plazas no hay unidades de ese modelo y mucho menos más antiguas.

Sin embargo, la realidad es otra; basta transitar por alguna de las principales calles del municipio para constatar que no solo existen unidades de año 1993, sino de años atrás, mismas que evidentemente tienen un desgaste y pésimas condiciones.

Pese a la limitante y a la evidente irregularidad, este tipo de unidades se dan el lujo de cobrar hasta 8.50 pesos en su tarifa normal, finalmente no pasa nada y las autoridades correspondientes se hacen de la vista gorda; total que los usuarios no dicen nada y solo refieren que no les queda de otra.

La coronación de los excesos: una joven pasea un jaguar en el parque Las Riberas en pleno fin de semana ante cientos de familias en Culiacán, y nadie hace nada. La gente se traga el miedo, no vaya a ser de un “pesado", y las autoridades no vieron nada.

El colmo, a quienes se atrevieron a exhibir la fotografía de la joven y su “mascota“ salvaje con correa cual si fuera un perrito, la misma susodicha les respondió que tenía papeles y era muy su gusto sacarla a estirar las garras.

Enmedio de todo, la Profepa de nuevo se anotó otro gol al aceptar que poco o nada hace para evitar esos excesos en los tratos de estos felinos, y el delegado apenas sí atinó a balbucear que investigarían las condiciones del lugar donde lo tienen… Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER