ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
30, Julio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

“Yo no vine a eso”, fue la “defensa” del doctor José Narro Robles para no responder a los cuestionamientos de cuándo atendería las exigencias de plazas para cientos de trabajadores del sector salud sinaloense. Tal parece que un funcionario de su trayectoria académica y especialista en la grilla política de la UNAM, se queda sin recursos para atender a sus subalternos en la Secretaría de Salud federal, e incluso busca ignorarlos.

Y es que este sábado el galeno realizó una visita exprés al Hospital General de Los Mochis, en donde han muerto ocho bebés en extrañas circunstancias en el área de cuneros, y decimos extrañas porque los padres sostienen que se debió a contaminación con bacterias en el lugar, y las autoridades han iniciado investigaciones pero hasta la fecha no han precisado qué pasó ahí.

En la clínica hasta donde fue llevado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, le alejaron mediante un “corral” de cintillos de seguridad a los periodistas, pero no contaba con que de improviso los trabajadores le gritaran para cuándo atendería sus añejas demandas, lo que descuadró al hoy encumbrado político, quien defendió que su visita era para atender el problema de los bebés.

De plano que Narro ha demostrado que quienes lo ven con altura de miras, e incluso con posibilidades de colarse en la candidatura del PRI por la Presidencia de la República, están muy equivocados; es un político novato, sin recursos para la improvisación o atención de mínimas agendas de riesgos, es más, aparte de su novatez, es agrio e insípido.

Narro es insensible; su paso para atender problemas de la gente y de sus propios compañeros de la Secretaría de Salud, es más frío que el que da a los pacientes una burócrata recepcionista. Así que su visita ni da certidumbre a los padres de los bebés fallecidos ni ayuda a aclarar las cosas.

Que Armando “El Kory” Leyson será visto de nuevo en las boletas en 2018, pero no lo hará por el PAN, donde ni lo quieren y al parecer él tampoco los quiere, sino que ahora se habla de que llegó a un arreglo con los altos mandos de Morena.

El exalcalde de Guasave apenas si salvó el pantano en el que se encontraba por sus cuentas públicas en el Congreso del Estado, cuando apretó el paso y se ha muestreado en medios guasavenses, así como en espacios públicos, y sus cercanos aseguran que además de tratar de lavar su contaminada imagen, busca además meterse de nuevo a la jugada política.

Estará interesante verlo competir el próximo año y observar si los guasavenses olvidaron las ruinas que heredó en las cuentas públicas, las deudas por millones a los trabajadores, al IMSS y a todos los proveedores.

Por las dudas, la que inició la renovación de la estructura del PRI municipal es Diana Armenta Armenta, pues al parecer aspira a mantener la presidencia para su partido y si se puede, incluso, para ella misma mediante la reelección.

Larga ha sido la espera por la instalación de nuevos semáforos para Guamúchil y no se ve para cuándo habrá de terminar.

Los tres años de la pasada administración municipal se fueron en promesas recurrentes de que se instalarían tres en cruceros peligrosos y nunca se cumplió.

Al final se decía que el trámite ya estaba en la Secretaría de Administración y Finanzas.

Al principio de la actual, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo suya la promesa, pero a siete meses de su mandato, la espera continúa, y a decir del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez el trámite está en la Secretaría de Administración y Finanzas.

A estas alturas las promesas ya no valen, y no hay nada más allá de que el trámite está en el área de las finanzas, sino que por fin pueda llegar este equipamiento para reducir el riesgo de accidentes... Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER