ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El odio gratuito
27, Julio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Cuando en una maquinaria política el único aceite que la hace funcionar es el odio… no espere usted llegar a buen puerto.

Y más cuando el odio es gratuito… muchas civilizaciones han caído así.

Así por odiar de a gratis… odiar por odiar y, cuando los odiantes pasan a odiados y los odiados pasan a odiar, se produce una vorágine de decisiones inentendibles que nadie alcanza a descifrar, hasta que después de la avalancha se ve la luz o el fondo.

En Sinaloa, en su historia moderna no había existido tanto odio entre actores de las diferentes esferas y estratos de los grupos políticos y en su caso, algunos empresariales.

Desde el pasaje del coronel Rodolfo Tostado Loaiza no vemos tanto odio, tanto rencor en la clase política… imagínese en esa época, donde se estaba desmontando el régimen militar para pasarlo a civil… ahí en pleno carnaval, el odio desestabilizó Sinaloa… por un grupo, un grupo que no le gustó el reparto… del poder.

En esa etapa el poder dejó correr el odio gratuito para desmontar al poder militar e instaurar el poder civil más adelante, esa era la modernidad del país. Pasar de la Revolución a las Instituciones.

En Sinaloa sí… hay odio… y a mí me huele que es odio gratuito. El odio está ahí esperando derrumbar lo establecido y lo que se deje… derrumbar a las instituciones establecidas para fijar “el nuevo orden”… el orden del mercado.

Pero eso los políticos o su clase política no se da cuenta del odio gratuito que hay del mercado a la política. No lo ven pero lo sienten… y es que el desprecio hay veces que no lo puedes ver, pero sí lo puedes sentir.

Ahora bien, por pedir justicia se inició una avalancha de odio, una cosa es la justicia y otra el odio.

Odio, según la RAE, es la aversión hacia alguna persona a la que se le desea el mal. Justicia es el principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

Por exigir el principio moral de darle a cada quien lo que le corresponde, la clase política y empresarial empezó a desearle el mal a quien fuera… sin ningún atributo de justicia más que el de odiar por odiar.

Creo que Sinaloa y su clase política y empresarial, deben serenarse… ¿Quién quiere sangre? ¿Quién quiere guerra? A río revuelto… ganancia de los que están bien plantados.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER