ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
26, Julio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Se preparan para vacacionar diputados locales y el personal administrativo del Congreso de Sinaloa y será a partir del martes 1 de agosto cuando inicie el periodo de descanso de la temporada de verano para reincorporarse a las actividades el día 15 del próximo mes.

Los que integren la Diputación Permanente y los trabajadores del Congreso regresarán el 15 de agosto y la mayoría de los legisladores vuelven hasta el mes de octubre que arranca el tercer periodo ordinario de sesiones.

Aunque no podrán tomarse las vacaciones de corridito porque van a dejar pendientes temas del Sistema Anticorrupción por lo que pudieran convocar a periodos extraordinarios para poder concluir con esa exigencia de la federación.
 
Mano dura y sobre todo espalda firme puso Irma Tirado Sandoval ante las reacciones en contra a las medidas ordenadas para restringir la entrada al congreso de personas con recurrentes actos de violencia durante las sesiones de esta y otras legislaturas.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política acusó que algunos diputados fomentan la violencia en contra de sus propios compañeros, personal del legislativo y otros asistentes, metiendo a estas personas para que agregan a sus opositores políticos lo cual criticó y calificó como de alto riesgo.

“Las mentadas de madre y que me hayan dicho prostituta, pues bueno, perdón, pero si esa es la clase de discurso que hay, no tiene respuesta; qué sigue, nada, simple y sencillamente hacer lo nuestro “, refirió en clara alusión a declaraciones hechas previamente por el presidente de la mesa directiva, el panista Roberto Cruz Castro.
Incluso señaló que el panista.

La legisladora priista, sin pelos en la lengua, señaló que hay diputados que azuzan para que los ciudadanos griten, insulten e incluso ayudan a ingresar las pancartas con las que se manifiestan y acusó de esa práctica a Cruz Castro, y reclamó que no quiso poner orden en la sesión antepasada, donde un joven se brincó las escalinatas para ingresar al área de curules.

Vaticinó también que habrá una gran manifestación este jueves, donde dijo, bloquearán entradas y armarán un circo los ciudadanos, para lo cual no están preparados, así las cosas, en el Legislativo.
 
Los que no pierden oportunidad de plano, son los amantes de lo ajeno, que han aprovechado cualquier oportunidad para mejorar sus maniobras para robar.

Y es que más allá de las críticas que le señalan por querer buscar la reelección en Mazatlán, lo cierto es que el programa implementado por el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez de 'El Alcalde Toca Tu Puerta', ha resultado un éxito para la ciudadanía, en especial para la que vive en la periferia, sin embargo las transmisiones en vivo que son subidas a su página en internet, ahora son vistas por los ladrones, que esperan a que en redes sociales el presidente municipal se adentre a alguna casa con ciertos lujos, para ubicar el domicilio y por la noche o al amanecer entrar a robar.

Existen quejas en algunas sindicaturas visitadas, pues, aunque el origen del programa es loable, la tecnología aun va un paso adelante y parece dar más herramientas a quienes viven de la delincuencia.

Históricamente la Presa Santa María en Rosario ha sido usada como banderín de campañas políticas, y aunque se pensaba que con el inicio de la obra dejaría de serlo, tal parece que no, pues los alcaldes de Escuinapa, Hugo Moreno y Manuel Pineda, de Rosario, quienes buscan verse en  las boletas en 2018, miden músculo al reunir al sector agrícola y sus más importantes líderes,  para buscar destrabar la obra que se encuentra bloqueada.

Hay quien dice que este round lo ganó Pineda pues hizo que el famoso “Yiyo“ fuera a Rosario; pero el lunes habrá una reunión similar en Escuinapa, la pregunta es ¿Pineda doblará la mano y asistirá? Y falta la reunión masiva que se realizará Rosario... ¿otro punto para Pineda?
 
“Cebollazos“ al por
mayor le han llovido en últimas semanas al alcalde de Ahome Álvaro Ruelas Echave por parte de sus simpatizantes que acuden a sus eventos públicos, y este miércoles le tocó hacerle halagos a la comisariada de Bagojo, Trinidad Rubio, quien incluso pidió apoyar al PRI con el munícipe al frente para la próxima elección.

Al respecto Álvaro Ruelas, además de agradecer las muestras de apoyo y los buenos comentarios, recordó que no son los tiempos para pensar en el 2018, pues está muy concentrado en el 2017 y su chamba al frente del municipio; también fue claro en decir que gobierna para todos los Ahomenses sin distingo de colores. Lo cierto es que, aunque se diga que no se piensa en el 2018 la realidad es que mucho lo trae en mente desde el año pasado y están bien enfocados en ello.
 
Las cosas no van
bien en la Caades. A la dirigencia le falta liderazgo. Hasta el momento Ulises Robles no ha demostrado a sus agremiados estar a la altura del encargo que le fue entregado por los delegados a esta dirigencia.

Robles se deja ir con la corriente o como dirían en el rancho; " nada de muertito". Además de que al igual que al inicio del sexenio anterior les regatearon las cuotas de Fundación produce en esta administración ni siquiera ha dado visos de querérselas entregar y lo peor es el silencio y la falta de poder para exigirlas. Le quedó grande el zarzo al productor del Norte es lo que dicen sus agremiados.

Otros cambios son la prácticamente desaparición de la UNPEG con la venta de las bodegas en Culiacán y permanecer sólo con las del Évora. La quiebra de este gran organismo por la voracidad de quienes han dejado de lado el espíritu de servicio por el de mejor dirigir empresas de este tipo, llevó a la sepultura a tan noble organización que durante muchos años permitió a los productores de garbanzo invertir en investigación para mejorar la calidad del grano, pero además mejorar los sistemas de comercialización…Así se las gastan. O peor…
Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER