ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
25, Julio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, arribó de manera sorpresiva a las instalaciones de la tercera región militar en Mazatlán; lo hizo como ocurre en estos casos, por aire y así salió, durante la tarde de este martes.

Según ha trascendido encabezó junto al Gobernador Quirino Ordaz Coppel una reunión privada para evaluar las acciones y trabajo en materia de seguridad en las zonas conflictivas de Sinaloa. Toda fue información reservada.

No hubo declaraciones pero nos dicen que comprometió que los sinaloenses seguirán viendo acciones y resultados.

El respaldo del alto mando de la SEDENA al gobierno de Quirino fue ratificado de nuevo y ha sido marcado durante todo este 2017.

Finalmente de un jalón someterán los diputados las cuentas públicas de los ayuntamientos y del gobierno del estado en la sesión de este jueves en el Congreso de Sinaloa porque sin mayor explicación la Junta de Coordinación Política que tiene mayoría de diputados del PRI acordó que en una sola jornada se discutieran el estado financiero de todos los entes principalmente del segundo semestre de 2016.

Se adelanta que la jornada será larga porque además de las 18 comunas, el gobierno del estado, las Juntas de agua potable, los organismos descentralizados y los fideicomisos, se aprobará la iniciativa que propone la creación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado y que la dependencia pueda operar en los términos que marca el Sistema Estatal Anticorrupción.

Los pronósticos de resultados hasta el momento son reservados.
 
Los señalamientos de Serapio Vargas acusando de posible traición a la CNC y a la Caades en la movilización a realizarse en la Ciudad de México pudieran tener una doble interpretación y es que pareciera que es él mismo quien pretende dividir antes de que inicien las acciones porque evidentemente la "unidad" que se había venido presumiendo no existe y eso ha quedado de manifiesto, y si alguna vez existió, queda claro que la liga y que Caades no estarán contentos con los señalamientos que se han vertido en su contra y ya habrá una factura.

La manifestación en el centro del pais se espera para la semana entrante, pero los disgustos ya están saliendo a flote y la movilización tan anunciada podría ir perdiendo poco a poco credibilidad y fuerza, eso si es que llega a concretarse.

Anda filoso con la cobranza el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang), Arturo Ávila Atondo quien no conforme con los cortes de agua que aplica a los deudores, también se fue contra los empleados municipales.

Y es que el funcionario mandó un oficio para que no se pague la quincena al empleado municipal o funcionario que adeude el recibo del agua potable.

No se sabe si los encargados del área le hayan atendido pero son el tipo de acciones que se requieren, que los funcionarios implementen acciones para resolver problemas.

El ejemplo debería cundir hacia los encargados de aplicar la ley a quienes queman la soca de maíz pues parece que no hay quien los frene, al grado que ecologistas indignados ya contemplan organizarse para ir a confrontarlos directamente y hacerles ver los problemas que están provocando.

La fe y esperanza para algunas familias de San Ignacio han vuelto en varias  de ellas luego de que hace un año, el terror amedrentó y expulsó de esas comunidades enclavadas en plena sierra, según revela el propio alcalde Luis Fernando Sandoval Morales.

Son 40 familias que con ansias han regresado paulatinamente, luego de que por un tiempo vivieron en la incertidumbre y zozobra que los atrapó por muchos meses, luego de que las armas sonaron, operativos que cercaron poblaciones.

A diferencia de Concordia, donde en las últimas semanas salieron en busca de proteger su integridad física, dejando de lado su patrimonio y sus años de trabajo, al menos una cal por las que van de arena, hoy es otro el panorama que se tiene en este municipio alteño del sur de Sinaloa, aunque hoy se pondera el trabajo de las corporaciones en San Ignacio, el detalle es porque ahora no se hace lo mismo en Concordia, o qué ha faltado...Así se las gastan...O peor...

Comentarios: [email protected]
 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER