ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Abril 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
Las nuevas reglas del ascenso
25, Julio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Los Dorados de Sinaloa arrancaron con una victoria el Torneo Apertura 2017 de la Liga de Ascenso, cuyo campeonato tiene demasiadas variantes, buenas para unos y nada agradables para otros, empezando por lo que para todos es además del objetivo, un sueño: pertenecer al máximo circuito. 

 

Competir en la Primera “A” siempre ha tenido el sentido de buscar el ascenso. Hasta la fecha sigue siendo el punto primordial. Sin embargo, las nuevas reglas solo permiten a 6 de los 16 conjuntos aspirar a competir en el 2018 en la Liga MX. 
 
 
El resto tiene que hacer otra tarea para que en Julio del año próximo se le tome en cuenta para ascender. La Liga determinó que junto con los Dorados solo pueden tratar de elevar su categoría Atlético San Luis, Atlante, Celaya, Ciudad Juárez y Leones Negros. 
 
 
¿Por qué estos sí, y el resto no?. Muy simple; son escuadras que fueron certificadas, que reúnen los requisitos más elementales y que por consecuencia sus condiciones les permiten llegar a la Primera División Nacional garantizando al circuito y al resto de los clubes las garantías y comodidades que la Liga exige.
 
 
Tal vez muchos pudieran estar en la creencia de que con pocos acreditados para ascender, crecen las posibilidades de Dorados. 
 
 
Pero no es así. Si un conjunto no certificado llegara a “ganar el ascenso”, su premio no sería pertenecer a la élite del balompié mexicano, sino una muy atractiva recompensa económica de 120 millones de pesos, que tienen como sentido aplicarlos en mejorar su inmueble para alcanzar el visto bueno de la Federación y ser un candidato al ascenso un año después. Aquí vienen los peros. Esa cantidad la deberá cubrir el equipo de la MX que haya descendido. 
 
 
De hacerlo, dicha escuadra mantendrá su categoría en el máximo circuito. Pero de no hacerlo, descendería, y el campeón de la Primera “A” se quedaría sin recompensa y sentenciado a continuar en esa Liga. 
 
 
Y me pregunto: ¿si el que desciende no paga, el apertura 2018 de la Primera Nacional se jugaría con 17 equipos? Porque no me quedó muy claro cómo tapar ese hoyo. Los conjuntos involucrados por evitar el descenso en la Liga MX han arrancado el torneo con una segunda oportunidad para mantener la categoría. 
 
 
Veracruz, Atlas, Querétaro, Puebla y hasta la máquina del Cruz Azul, junto con el recién ascendido Lobos BUAP, jugarán un doble torneo, con la ventaja de que si el descenso los atrapa, en sus bolsillos tendrán la solución. 
 
 
La medida seguro impactará en los diez clubes restantes. Para el aficionado no resultará nada atractivo acudir al estadio a apoyar a su equipo, cuando sabe que está sentenciado a continuar siendo de la Liga de Ascenso. 
 
 
Afortunadamente para los Dorados y su afición, el equipo no estará en ese dilema. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER