ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
La calidad de Barreda
17, Julio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Manny Barreda fue uno de los dos mejores serpentineros de la Liga Mexicana del Pacífico el invierno pasado. Hizo el 1-2 con Héctor Velázquez –aunque con diferentes equipos- que fueron lanzadores de cabecera con Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa, de manera respectiva.


A Barreda le vino bastante bien su salida de Tomateros. El mexico-americano comenzó a explotar sus facultades tras abandonar las filas Guindas donde nunca le dieron la verdadera oportunidad que este elemento esperaba.
 
Su llegada a los verdes se convirtió en una inspiración para la franquicia a los que guio a esa final que perdieron contra Mexicali, donde para su mala suerte se topó en dos ocasiones con el número uno (Velázquez) en duelo de abridores. Con Los Mochis, Manny tomó ese aire que necesitaba para, con hechos, decirles a los Tomateros que durante el tiempo que permaneció con ellos lo desperdiciaron en lugar de sacar ventaja de su brazo.
 
Barreda les dio al equipo de Los Mochis y sus aficionados una seguridad poca vista en las últimas campañas, al grado de exagerar en ese suministro de confianza al interior en todas sus apariciones, incluyendo en postemporada con todo y que su brazo llegaba a esas instancias más exprimido que un limón elotero.
 
El 26 de noviembre del año pasado, Manny ratificaba pasar por el mejor momento de su carrera lanzando aquel Juego Sin Hit ni Carrera en el “Emilio Ibarra Almada” contra los Naranjeros de Hermosillo, a quienes posteriormente estuvo a punto de repetirles la dosis en un partido cuya joya se borró en la séptima entrada.
 
La noche del domingo pasado, en Tijuana, ese mismo Manny Barreda enfundado en los colores de los Toros de Tijuana volvió a ofrecernos un recital de pitcheo que coronó con otro DOBLE CERO, el primero de su carrera en la Liga Mexicana y segundo de su carrera como profesional. Lo hizo frente a los Olmecas de Tabasco, a los que derrotó 4-0 aderezado con un concierto de 14 ponches, para decirnos que su excelso trabajo en invierno no fue producto de la casualidad ni tampoco de la buena suerte, sino de un brazo y un cuerpo al que nunca le tuvieron fe todo ese tiempo antes de llegar a Los Mochis.
 
No precisamente porque haya lanzado la joya de pitcheo en los dos circuitos más fuertes del país quiere decir que éste hombre merece ahora estar en otro nivel. Las capacidades las traía pero no le daban oportunidad de explotarlas. Sin embargo, esas dos actuaciones bien merecen al menos llamar la atención de los caza talentos, aun y con esos 29 años que lleva sobre sus espaldas, pues recordemos que el número uno, Héctor Velázquez, alcanzó su sueño casi a la misma edad, debutando este año en el mejor beisbol del mundo con los Medias Rojas de Boston.
 
Su hazaña en terrenos donde empieza la patria cortó una sequía de cinco años que no se daba un resultado de esa naturaleza. El último había sido obra del sinaloense Walter Silva con los Sultanes de Monterrey un 11 de julio del 2012. Curiosamente los últimos tres dobles cero –en LMB- se han dado en ese mes, ya que el veteranazo Pablo Ortega lo cinceló un día 24 del 2011.
 
Con todo y que en estos momentos registra un récord negativo de 4-6 en ganados y perdidos con Tijuana, la calidad de Manny no tiene discusión alguna. Con el paso de los días el hombre va aceitando su brazo, como lo indican sus últimas cuatro salidas con los astados donde tiene marca de 3-0. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
El día 2 de los culiacanenses sin luz por apagón
Levantan a joven frente a la Fiscalía
Gestionará gobernador ante CFE para resolver problema de la zona norte de Culiacán
En espectacular operativo, la Marina asegura combustible
Falleció Pery Meza, leyenda del basquetbol sinaloense
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER