ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El socavón del sistema
14, Julio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Un sistema empieza a caer cuando deja de lado su función de día a día, un sistema político cae cuando por unas monedas se le olvida para lo que fue creado.

Un gobierno que no cuida en lo más elemental su desarrollo y que en su afán de mercantilizarse olvida lo más elemental que es preservar la vida a sus ciudadanos, la realidad y  la naturaleza le hacen ver que está en un error.

Después de la elección en Toluca, donde el régimen actual había agarrado aire y ya se veían invencibles, el acorazado Atlacomulco sufrió un severo golpe por allá en el kilometro 93 de la carretera México-Acapulco, denominado el Paso Express, ahí la tierra se abrió y se hizo un hoyo, donde  fallecieron dos ciudadanos que viajaban en automóvil, al caer en el mencionado hoyo.

Pero cuando como en una historia de cine mexicano, a la SCT le avisaron que podía pasar una tragedia y nadie hizo caso… una obra pública mal hecha, con contratistas ya sancionados por el gobierno federal y aún así le dieron para adelante.

 Un acto de corrupción, donde inflan una obra y es de pésima calidad, donde sólo aparecen los baches y están reencarpetando y tu como usuario se te revienta la llanta y no pasa de ahí, pues eso  ¡Obvio es corrupción! ¿Pero que pasa cuando en un acto de esos en igual de llantas cuesta vidas? Eso ya es un acto de corrupción de lesa humanidad.

Cuando ya la corrupción rebasa los estándares donde la vida de miles de personas están en juego eso ya son palabras mayores. Este paso express es como las quimios de agua a niños en los hospitales de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte.

Vemos estas cosas de espanto, tal vez por que muy probablemente estamos ante una generación de políticos jóvenes donde no hay dolencia, donde toman decisiones sin límite alguno sobre la vida y pesa más la bolsa… la bolsa de dinero que van a ganar.

Tal vez el Sistema en este tramo nos preparó para que viéramos el horror con esta casta de políticos jóvenes y en su regeneración el propio aparato político ahora en un año más nos dé a elegir a un adulto mayor.

Por que al igual que los miembros de la  Gran Asamblea o la mayoría del Senado Romano, eran adultos mayores y pensaban con más claridad, ellos ya iban para fuera en la vida y tenían que construir un mejor lugar de vida para los ciudadanos.

Pero, hay que ver, hay que ver que viene en estos días en los que se está moviendo muy rápido todo. El Presidente ya había agarrado vuelo otra vez y con esto vuelven a ponerlo en su dimensión.

Se tiene que volver a los viejos estándares, donde la política se ocupen profesionales, no improvisados,  ya que mercantilizar, bursatilizar, licitar o mercar en política provoca catástrofes, vea esta del paso express.

Una obra carretera que se abre y la tierra traga a dos ciudadanos y el Secretario del ramo anunciando en tweet que el carro lo habían rescatado y lamentando las muertes.

Desde ahí estamos mal… cuando un funcionario le da el mismo valor a la vida que a lo material.

El régimen no entiende y tal vez lo peor es que nosotros tampoco.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER