ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Julio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
¿Rastreadoras "politizadas"?
13, Julio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

No ha dejado de defender en los últimos días la alcaldesa del municipio de Sinaloa, María León Rubio, al expresidente Aarón Verduzco Lugo, luego de la serie de observaciones realizadas por la ASE en las finanzas de la anterior administración, de la cual formó parte como tesorera; hasta lo catalogó como el mejor presidente que ha tenido el alteño municipio.

Y es que ha sido tal la molestia de la presidenta municipal que incluso se trasladó a las oficinas del órgano auditor para arremeter contra Emma Guadalupe Félix, titular, quien refutó las declaraciones de María León, y dejó muy en claro que la Auditoría se encuentra imposibilitada jurídicamente para dar alguna información sobre las cuentas a los medios.

Después de la respuesta siguió con la terquedad contra Emma Félix, lo que sí es que Sinaloa aún tiene la oportunidad de solventar las inconsistencias, pero parece que para la alcaldesa es más importante la reputación de su exjefe que subsanar las observaciones.

A seis meses de que cedió el cargo a Diana Armenta Armenta, Armando Leyson Castro sigue siendo presidente municipal de Guasave, así lo dice la página oficial del Ayuntamiento, en la cual al consultar el organigrama de funcionarios aparece "El Kory" encabezando la lista, seguido por Felipe de Jesús García Cervantes, en la secretaría municipal, y de igual manera el resto de los funcionarios que lo acompañaron en el gabinete.

Así la falta en la que está incurriendo la presente administración municipal en materia de transparencia, pues a pesar de que se han hecho llamados por parte de la Ceaip no ha atendido las observaciones que, según Rosy Lizárraga, pueden aplicarse a los servidores públicos por violentar la ley.

El tema es que ahora se sabe que Diana Armenta pagó más de 400 mil pesos a una empresa de publicidad de Culiacán para su diseño de imagen, de ahí la creación de La Mariposa, la cual ciertamente aparece en la página oficial, pero sin ningún cambio a los nombres de los exfuncionarios.

Una buena de los diputados locales del PRI: finalmente dieron respuesta oportuna a la iniciativa de los Bomberos de Culiacán que busca un presupuesto mayor, y principalmente seguro para ellos y para todos los escuadrones de Sinaloa.

Este jueves lo adelantaba el presidente de la comisión de Hacienda, Aarón Rivas Loaiza, y más tarde junto a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado, lo confirmaba Andrés Félix.

El presidente de la comisión de Protección Civil reveló que se firmó el dictamen que da continuidad a la iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la fracción V del artículo 47, y al artículo 108 y adición de un segundo párrafo al mismo artículo 108 de la Ley de Protección Civil del Estado de Sinaloa, así como de reforma el numeral dos del artículo 105  de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa, la cual propone incrementar en gran medida el presupuesto asignado al Cuerpo de Bomberos, procedentes de la recaudación de recursos públicos.

Como ejemplo se puso a Culiacán, en donde con las reformas será beneficiado con el aumento de hasta 10 veces su presupuesto anual por parte del Ayuntamiento.

Jorge Julián Chavéz, presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Sinaloa, agradeció a los diputados por el apoyo con esta iniciativa, y recalcó que los bomberos locales sufren muchos rezagos en comparación de otros estados.

Desgraciadamente la mayoría de las ocasiones en toda actividad loable salen a relucir los oportunistas, que por intereses personales o de aspiraciones se olvidan del origen de los movimientos que decidieron iniciar.

A pesar de la admiración que ya se habían ganado de parte de la ciudadanía sinaloense, el grupo de Las Rastreadoras precisamente se está viendo hoy envuelto en este dilema, que pudiera más que darle efectos positivos, restarle credibilidad.

Y es que los partidos están haciendo hasta lo que no por ganar adeptos y han hecho "coco wash" a más de alguna iniciativa de la propia sociedad para alcanzar su cometido en las próximas elecciones, pues bien, ahora sorprende que después de un año de dar resultados con el hallazgo de cuerpos, lo que dejaba a la autoridad con la boca callada al tener como única tecnología o herramienta a caninos y la voluntad, ahora surgen fricciones al interior del grupo de  rastreadoras.

Cabe señalar que las declaraciones no se han dado en solitario, y tanto un grupo como el otro han estado acompañados de figuras políticas, unas por el PAN y otras han aparecido arropadas por Morena.

Seguramente veremos más agrupaciones embaucadas por fines partidistas, pues para los próximos aún resta tiempo y ocurrencias por ver... Así se las gastan. O peor...Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'Brotan' nuevos desplazados en...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER