ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Una apuesta muy cara
12, Julio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Los guasavenses no debemos pensar que el complejo comercial “La Mariposa” será realidad en un corto plazo, pero si esperar que el desarrollo del proyecto sea permanente y que no se detenga. Que todo esto se concrete rápido es lo que deseamos, pero si creemos que será de inmediato y en automático, sufriremos una terrible desilusión.

Que no suceda, por ejemplo, lo que pasó con la tan sonada zona industrial de El Burrión, que se vendió como el gran proyecto para dirigir el desarrollo de esa actividad hacia ese punto, y que a 10 años de distancia solo un módulo está en funcionamiento. Algo ha fallado, de parte de las empresas y de las autoridades.

La apuesta de los inversionistas sinaloenses que se han atrevido a un complejo de tal envergadura como el presentado hace una semana es cara, un gran reto, que implica también un extraordinario compromiso del actual y de los próximos gobiernos, estatales y municipales.

No termina su obligación con ser facilitadores del arribo, sino también de asegurar las condiciones para que esas empresas se mantengan y crezcan.  

Uno de los grandes obstáculos para la llegada de capitales a Guasave ha sido la pésima calidad de los servicios públicos, porque nadie va a venir aquí a vivir entre aguas negras, a una ciudad apestosa a drenaje, con mal alumbrado público, pésimo estado de calles y alta incidencia de delitos.

En eso se tiene que trabajar, para que lleguen más empresas fuertes, que generen empleos bien pagados, para se tenga una derrama económica alta que permita ventas fuertes en todos los negocios.

La regla es sencilla. Si los salarios son competitivos, la capacidad de compra es buena y esos establecimientos comerciales tendrán que contratar más trabajadores para poder atender a los clientes.

Debemos estar conscientes de ver el complejo comercial como lo han presentado en el video promocional no lo veremos dentro de unos cuantos meses, pero también de que nosotros como guasavenses debemos cambiar de actitudes, además de exigir a los gobiernos administración transparente de los recursos y servicios públicos de altura.

Algo debe haber en el futuro como para que los empresarios se hayan atrevido a apostar a Guasave con esta inversión, pero son muchas los cosas que deben cambiar desde la sociedad hasta los gobiernos para colocar al municipio en el camino del desarrollo.

Pero no perdamos de vista que además de lo que debemos aportar nosotros como ciudadanos, será determinante la responsabilidad con que actúen los gobiernos.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER