ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Julio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SALUD EN MOVIMIENTO
Bebidas saludables para el verano
10, Julio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El verano estáaquíy para quienes vivimos en lugares cálidos y húmedos es de suma importancia encontrarnos bien hidratados en todo momento, especialmente a la hora de hacer ejercicio o simplemente al estar expuestos al sol y al calor.

¿Sabías que podemos perder entre 1 y 3 litros de sudor al día? Existe una fórmula para calcular la cantidad de líquido perdido durante el ejercicio, y ésta consiste en restarle al peso antes del ejercicio la cantidad de peso después del ejercicio, asísabremos cuánto líquido perdemos y cuánto debemos ingerir.

Pero si no quieres complicarte con fórmulas y números, ya sabes que de todas maneras es muy importante estar bien hidratados en época de verano, las mejores opciones son las siguientes:

1. AGUA

Sí, agua simple. Es la bebida por excelencia y la única que te quitarárealmente la sed. Deja de engañarte a ti mismo creyendo que con bebidas para deportistas o con x marca de refresco te vas a hidratar. Con las bebidas frías te puedes refrescar por un momento, pero para quitar la sed, sólo el agua. Si no te gusta simple, puedes agregarle rodajas de limón, flor de jamaica, pepino, hierbabuena, etc. pero evita endulzarla.

2. AGUA DE COCO

El agua de coco nutre y limpia al cuerpo; sus nutrientes son comparados con la leche materna y su poder desintoxicante ayuda al riñón a eliminar sustancias tóxicas. Es muy recomendable después de hacer ejercicio ya que contiene un poco de azúcar, Vitamina C, Vitamina B y casi todos los minerales.

3. INFUSIONES SIN CAFEÍNA

Cualquier téque no contenga cafeína es bueno para hidratarse, además de los beneficios que te puedan brindar, por ejemplo, manzanilla, menta, limón, frutos rojos, hierbabuena, etc. Se recomienda no endulzar.

4. AGUA MINERAL

Puedes consumirla con moderación, al agregar limón y algún endulzante natural (stevia) y un poco de sal, ya tienes una bebida con electrolitos.

5. PREPARACIONES NATURALES RICAS EN ELECTROLITOS

Puedes preparar tus propias bebidas naturales con electrolitos, sin tanta azúcar innecesaria, colorantes y saborizantes artificiales. Sólo mezcla 1/4 taza jugo de limón, 1/4 taza de jugo de naranja, 2 tazas de agua, 1/8 cdta de sal y 2 cucharadas de miel. Puedes probar con otras mezclas como moras, pepino, piña, etc. Sólo cuida la relación de azúcar con miel para que recibas la cantidad de carbohidratos y electrolitos necesarios para recuperarte.

Ten mucho cuidado con los refrescos, que lejos de hidratarte te producen más sed y son sólo calorías vacías; aun los refrescos “light”, que aunque no tienen calorías, el edulcorante artificial tiene efectos negativos y estácomprobado que hace que el cuerpo busque azúcar real.

Las bebidas para deportistas están hechas para recuperar los fluidos que perdemos a la hora de realizar ejercicio. Generalmente se recomiendan para personas que realizan más de hora de ejercicio, o bien al estar en constante actividad física por lo menos de 1 hora o a altas temperaturas.

Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. ¡A moverse!

[email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'Brotan' nuevos desplazados en...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER